Portada » El evento Virtual Power Plant de Tesla respalda la red de California con más de 16 MW de potencia

El evento Virtual Power Plant de Tesla respalda la red de California con más de 16 MW de potencia

by jose
0 comment

Tesla celebró su primer evento Virtual Power Plant (VPP) ayer para respaldar la red de California durante una ola de calor, y el evento fue un éxito con un ejército de baterías Tesla Powerwall que enviaron grandes cantidades de energía a la red.

Al evento, que comenzó a las 5:00 am hora local, asistieron más de 2600 clientes de PG&E y SCE con baterías Powerwall instaladas. Cada batería Powerwall se recargó durante el día ya las 18:00 horas, hora en la que se esperaba la mayor demanda energética, comenzaron a enviar energía a la red.

Según la aplicación Tesla y los datos recopilados por lastbulb, hasta 16.597 kW se han devuelto al pico. Aunque no hubo datos sobre la cantidad total de energía devuelta por las unidades Powerwall, el creador de lastbulb y participante del VPP, Rick Davis, estimó que era de hasta 28 MW.

Crédito: lastbulb.com

Si bien esto significa que cada propietario recibirá $ 2 por kWh devuelto a la red, este evento VPP muestra el valor y el potencial del negocio energético de Tesla y cuán disruptivo será para el sector energético.

La historia continúa a continuación.

Este primer evento fue un éxito en todos los sentidos y se logró con poco más de 2,600 hogares con unidades Powerwall en el sur de California. Al expandirlo aún más a más partes de California, sin mencionar otras partes del país, proporcionará valor a otros proveedores de servicios públicos para respaldar su red con energía limpia y renovable a un costo relativamente más bajo.

You may also like

Leave a Comment