Portada » El ejecutivo de BYD dice que proporcionará baterías para vehículos eléctricos Tesla «muy pronto»

El ejecutivo de BYD dice que proporcionará baterías para vehículos eléctricos Tesla «muy pronto»

by jose
0 comment

BYD de China comenzará a suministrar baterías de vehículos eléctricos (EV) a Tesla en un futuro próximo.

La noticia de la asociación fue revelada el miércoles por el vicepresidente ejecutivo de BYD, Lian Yubo, en una entrevista con la emisora ​​estatal china CGTN.

«Ahora somos buenos amigos de Elon Musk y nos estamos preparando para suministrar baterías Tesla muy pronto», dijo Yubo (vía Reuters)

Yubo no proporcionó más detalles sobre el acuerdo, como cuánto durará, qué tipo de baterías suministrará BYD o cuántas suministrará.

Sin embargo, según los rumores anteriores, hay dos posibilidades fuertes.

En octubre del año pasado se informó que BYD y Tesla habían firmado un acuerdo por 10 gigavatios hora (GWh) de baterías LFP. Según fuentes familiarizadas con el acuerdo, Tesla seleccionó a BYD como proveedor debido a su proximidad a las instalaciones del fabricante de automóviles en California.

Las fuentes también afirmaron que Tesla ya había probado sus vehículos con la batería y entró en la «fase de prueba de muestra C».

Esto fue precedido por otro acuerdo informado entre las dos compañías unos meses antes en el que Tesla recibiría la batería Blade de BYD. La batería se presentó en marzo de 2020 y la compañía dijo que redefiniría los estándares de seguridad de los vehículos eléctricos.

Ese trato fue luego negado por el fabricante chino de baterías, aunque su negación no sofocó exactamente los rumores debido a su elección de palabras al decir que nunca hablaron con los medios sobre el trato.

Lian Yubo, vicepresidente sénior de BYD: Ahora somos buenos amigos de @elonmusk y estamos listos para suministrarle baterías de inmediato. BYD respeta a Tesla y admira a Tesla. pic.twitter.com/LD1jTbyfdE

– Chris Zheng (@ ChrisZheng001) 8 de junio de 2022

You may also like

Leave a Comment