Portada » El coste de fabricación de un vehículo Tesla se ha reducido en casi un 60 % en tan solo cinco años, pero no esperes un modelo más económico en el corto plazo.

El coste de fabricación de un vehículo Tesla se ha reducido en casi un 60 % en tan solo cinco años, pero no esperes un modelo más económico en el corto plazo.

by jose
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Crédito: Joe Tegtmeyer | Gorjeo

Tesla se ha comprometido a construir sus vehículos eléctricos a un costo unitario más bajo que los vehículos tradicionales con motor de combustión interna (ICE). Para llegar allí, la empresa se ha centrado en gran medida en el diseño y la construcción de su Gigafactory, que según el CEO Elon Musk es como «construir la máquina que construye la máquina», lo que a su vez hace que la fábrica forme parte del proceso de fabricación general.

Cuando Tesla entró en el infierno de la producción con la rampa Model 3 en 2017, todos los vehículos que salían de la línea de producción en Fremont se vendían con pérdidas.

Según el vicepresidente de relaciones con los inversores, Martin Viecha, quien habló en una conferencia de Goldman Sachs en San Francisco el lunes, cada vehículo costó $ 84,000 para construir.

Sin embargo, la visión de Musk de automatización y simplificación de la producción valió la pena, y en los cinco años transcurridos desde la introducción del Model 3, ese costo se redujo en más del 57% a solo $ 36,000 por vehículo.

La historia continúa a continuación.

Lo que hace que estos enormes ahorros sean aún más notables es que ninguno de ellos provino de los costos más bajos de batería, tradicionalmente la parte más costosa de producir del automóvil.

Viecha dijo que los ahorros se realizaron gracias al nuevo diseño de Gigafactory y al diseño simplificado del vehículo, lo que hizo que la producción fuera más fácil y rápida.

También agregó que a medida que sus Gigafábricas especialmente diseñadas aumenten y produzcan más automóviles, el costo de $ 36,000 se reducirá aún más.

Pero Viecha también señaló que estos bajos costos no se traducirán en un modelo Tesla nuevo y más económico en el futuro previsible. Esto se debe a la demanda extremadamente alta del Modelo 3 y el Modelo Y, que fue más fuerte de lo esperado y «reduce la necesidad de un nuevo modelo en cualquier momento». (a través de Business Insider)

Aunque su fábrica de Fremont ha llevado a la compañía a través de sus años más difíciles, se está convirtiendo rápidamente en un lugar menos que ideal para fabricar automóviles que las nuevas Gigafactories de la compañía en Shanghái, Berlín y Texas, que según Viecha pueden producir automóviles a un precio más económico que Fremont. .

Eso no significa que Tesla esté renunciando a su primera fábrica de vehículos. Lo contrario está sucediendo ya que Tesla reveló recientemente planes para agregar una línea de producción de baterías. Musk también dijo recientemente que están evaluando la expansión de Fremont de manera significativa, pero no proporcionó detalles sobre cómo sería esa expansión.

Viecha también compartió en la conferencia del lunes que, por primera vez en muchos años, Tesla tiene suficiente batería para sus negocios de energía y automotriz.

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