Portada » El caso de prejuicio racial contra Tesla recibe un nuevo juicio después de que un exempleado se negara a recibir una indemnización de $ 15 millones

El caso de prejuicio racial contra Tesla recibe un nuevo juicio después de que un exempleado se negara a recibir una indemnización de $ 15 millones

by jose
0 comment

Crédito: Becca Farsace / The Verge

El caso de prejuicio racial contra Tesla irá a juicio por segunda vez. El juez federal de distrito William Orrick confirmó la moción de Tesla para un nuevo juicio el lunes, una semana después de que un ex trabajador subcontratado en una fábrica de Fremont rechazara la adjudicación de 15 millones de dólares en el caso inicial. (a través de Reuters)

No se ha fijado una nueva fecha para el juicio, pero se llevará a cabo una conferencia el 12 de julio para determinar los próximos pasos.

Owen Diaz demandó originalmente a Tesla en 2017 por haber sido objeto de un «torrente de insultos raciales» mientras trabajaba como ascensorista en la fábrica de Fremont durante nueve meses en 2015 y 2016.

En octubre de 2021, Díaz recibió $ 137 millones de un jurado de sus pares, una de las cantidades más altas jamás otorgadas en un caso individual de discriminación racial en un caso comercial. El juez Orrick luego redujo la cantidad a $ 15 millones, diciendo que era «inconstitucionalmente grande».

Al rechazar el premio de $ 15 millones, los abogados de Díaz argumentaron que era injusto y socavaba su derecho constitucional y no evitaría futuras malas conductas por parte de Tesla.

Esta no es la única demanda que enfrenta Tesla por acusaciones de racismo en su fábrica de Fremont. El Departamento de Empleo y Construcción Justa de California (DFEH) también presentó una demanda a principios de este año alegando que el fabricante de automóviles discrimina a los empleados negros de la fábrica.

You may also like

Leave a Comment