Portada » El acero inoxidable de Tesla Cybertruck tendrá un acabado no direccional para un fácil mantenimiento

El acero inoxidable de Tesla Cybertruck tendrá un acabado no direccional para un fácil mantenimiento

by jose
0 comment

El Tesla Cybertruck definitivamente va en contra del lenguaje de diseño automotriz convencional y es el primer vehículo desde el DeLorean en tener un acabado de acero inoxidable en lugar del aluminio tradicional. Este exoesqueleto de acero inoxidable no solo hará que el carro eléctrico sea extremadamente duradero, sino que también facilitará el mantenimiento gracias a su acabado único.

Durante una entrevista con Ryan McCaffrey en el podcast Ride The Lightning, el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, proporcionó más detalles sobre el Cybertruck antes de su debut oficial en forma de producción. Uno de esos detalles involucró el acabado de acero inoxidable que, según von Holzhausen, permitirá a los propietarios reparar los rayones por sí mismos.

“El acero inoxidable es increíblemente duro, por lo que si hay un rasguño, tenemos un proceso que básicamente puede pulir usted mismo o eliminar el rasguño también y volver al acabado básico que tiene el acero inoxidable”, explicó von Holzhausen.

von Holzhausen continuó diciendo que el acabado de acero inoxidable del Cybertruck no será como los electrodomésticos de su cocina. Si observa de cerca su refrigerador, notará líneas tenues, hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado. Este acabado direccional significa que al limpiar el frigorífico, debes limpiar en la misma dirección que las líneas o las vetas.

Obviamente, esto no sería práctico para un automóvil, por lo que Tesla desarrolló su propio «acabado intencional».

“Es un proceso diferente. No es lo mismo que el acabado cepillado en un refrigerador o un DeLorean o algo así, pero hay un acabado intencional que le aplicamos”, dijo von Holzhausen.

von Holzhausen no entró en detalles sobre cuál será ese acabado, pero Drive Tesla se enteró de que el fabricante de automóviles ha estado desarrollando su propio acabado no direccional único. Este acabado no direccional es lo que permitirá al propietario reparar rayones en su Cybertruck y hacer que parezca parte del acabado original del vehículo.

Si bien eso puede no parecer mucho, en realidad es extremadamente difícil aplicar este acabado de manera repetitiva y eficiente en una línea de producción en masa. Tesla ha formado su propio equipo especial para resolver este problema y ha ideado una forma de aplicarlo que es cientos de veces más rápida que aplicarlo con métodos convencionales.

von Holzhausen no habló sobre cuándo entrará realmente en producción el Cybertruck, pero todas las señales apuntan a que Tesla está en camino de comenzar la producción a mediados de 2023. La compañía ha estado contratando personal para la línea de producción del Cybertruck durante varios meses y ya lo está haciendo. ensamblando la Giga Press de 9,000 toneladas dentro de Giga Texas.

Puede enumerar la entrevista completa a continuación. La sección de llegada de Cybertruck comienza alrededor de las 8:35 am. También puedes leer más sobre la entrevista aquí.

You may also like

Leave a Comment