Portada » Dos nuevas muertes de Tesla en el radar de la NHTSA

Dos nuevas muertes de Tesla en el radar de la NHTSA

by jose
0 comment

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció el jueves que inició una investigación sobre un accidente fatal que involucró a un vehículo Tesla en California y está investigando más a fondo otro accidente fatal que involucró a un Tesla en Florida.

Se inició una investigación sobre un incidente que ocurrió a principios de este mes en California. Un informe del San Diego Tribune del 7 de junio afirmó que un Tesla Model 3 2018 pasó una luz roja, golpeó una acera y salió volando antes de golpear y matar a un peatón.

El conductor, de 39 años, fue arrestado por cargos de asesinato en la carretera y conducir ebrio. (a través de Reuters)

La investigación examinará si el piloto automático estaba activo en el momento de la colisión.

Un mes después, el 6 de julio, un conductor y un pasajero de Tesla murieron cuando su automóvil terminó en la parte trasera de un semirremolque estacionado en el estacionamiento del área de descanso en dirección sur de la Interestatal 75 en Florida. .

Una foto de la escena compartida por la Patrulla de Carreteras de Florida muestra un fuerte impacto, lo que indica que el automóvil probablemente viajaba a alta velocidad en un área fuera de la carretera y en un estacionamiento.

Crédito: Patrulla de Carreteras de Florida

Un portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida dice que no pudo determinar si una función de asistencia al conductor estaba activa en el momento del accidente.

La NHTSA dijo el jueves que está al tanto del incidente y actualmente se está comunicando con Tesla al respecto.

Estos son los últimos de una serie de incidentes que están siendo investigados actualmente por la agencia gubernamental que involucran vehículos Tesla y el presunto uso de piloto automático. La NHTSA abrió una investigación especial el año pasado para investigar incidentes relacionados con vehículos de emergencia estacionados.

Esa investigación se elevó recientemente a un análisis de ingeniería.

La NHTSA también está investigando las quejas de frenado fantasma de varios propietarios de Tesla Model 3 y Model Y.

You may also like

Leave a Comment