Portada » Corea del Sur está dispuesta a ofrecer beneficios personalizados a Tesla para asegurar un Gigafactoy

Corea del Sur está dispuesta a ofrecer beneficios personalizados a Tesla para asegurar un Gigafactoy

by jose
0 comment

Crédito: Yonhap

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha confirmado que el país está dispuesto a ofrecer incentivos personalizados para que Tesla establezca una Gigfactory en el país.

En una entrevista con Reuters, el presidente Yoon dijo lo siguiente:

Si Tesla, Space X u otras empresas están considerando realizar más inversiones en Corea, incluida la construcción de una gigafábrica, el gobierno hará todo lo posible para respaldar la inversión. Estamos preparando un enfoque a medida para garantizar ciertos beneficios para estas empresas específicas.

La entrevista se produjo después de que funcionarios surcoreanos se reunieran con Elon Musk y otros altos ejecutivos de Tesla la semana pasada.

Uno de los principales puntos de discusión fue la situación laboral en el país.

Corea del Sur es conocida por sus sindicatos militantes y el presidente Yoon ha reiterado su objetivo de establecer el estado de derecho para eliminar el riesgo de prácticas laborales injustas para el equipo de Tesla.

Por el momento, Corea del Sur se encuentra entre los mejores candidatos para una nueva fábrica de Tesla.

Con su mano de obra altamente calificada y su experiencia en la industria automotriz de exportación, Corea del Sur sería un lugar lógico para establecer una instalación.

Otros países que aparecen en los medios incluyen Canadá, Indonesia, India y China.

No hay un cronograma para una decisión, ni Tesla proporcionó información sobre su reunión con funcionarios de Corea del Sur.

You may also like

Leave a Comment