Portada » Core Lithium apunta a finales de 2022 para la primera expedición a Tesla

Core Lithium apunta a finales de 2022 para la primera expedición a Tesla

by jose
0 comment

Core Lithium de Australia ahora apunta a fines de 2022 para el primer envío de litio desde su proyecto insignia en Tesla.

Core Lithium ha estado desarrollando su Proyecto Finniss cerca de Darwin durante algún tiempo y el proyecto está progresando bien.

El proyecto suministrará concentrado de espodumeno a Tesla y dos empresas chinas, Ganfeng Lithium Company y Sichuan Yahua Industrial Group Company.

Core Lithium acordó suministrar a Tesla 110.000 toneladas de concentrado de espodumeno en marzo.

En un comunicado, Core Lithium confirmó que las operaciones mineras en etapa inicial se habían retrasado en el campo.

La empresa enfrentó lluvias por encima del promedio y una temporada de lluvias prolongada en 2022. Estos problemas llevaron a postergar la apertura de minas y aumentar el consumo de combustible.

Además, el objetivo de fin de año está sujeto a un aumento y el sitio evita más demoras climáticas o brotes de COVID-19.

El proyecto Core Lithium es la segunda mayor empresa australiana de litio que trabaja con Tesla.

Tesla también tiene acuerdos con Liontown Resources, que comenzará a enviar productos de litio a Tesla en 2024.

Las empresas de vehículos eléctricos y los principales fabricantes de automóviles han estado tratando de encontrar y asegurar el acceso al litio.

Durante el año pasado, los costos del litio aumentaron un 500 %, y los fabricantes de automóviles buscan fijar precios a largo plazo con las empresas para evitar costos adicionales para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Tesla está considerando incursionar en la minería de litio

You may also like

Leave a Comment