Portada » Construir 20 millones de autos al año le costará a Tesla $ 100 mil millones solo en metales de batería: estudio

Construir 20 millones de autos al año le costará a Tesla $ 100 mil millones solo en metales de batería: estudio

by jose
0 comment

A medida que continúa el impulso para aumentar la producción en las cuatro instalaciones de Tesla, el costo asociado con los metales para producir estos automóviles continúa aumentando.

Según mining.com, el costo para que Tesla produzca 20 millones de autos será de alrededor de $ 100 mil millones solo en metales de batería.

Los números provienen de una combinación de datos de Benchmark Mineral Intelligence y Adamas Intelligence.

Los datos muestran que el precio de las materias primas necesarias para producir los 20 millones de automóviles y camiones de Tesla se ha disparado. En septiembre de 2020, Musk señaló que la empresa quería lograr una producción de 20 millones de vehículos al año antes de 2030.

La historia continúa a continuación.

Sin embargo, desde ese anuncio, los costos de las materias primas se han disparado.

Fuente: mining.com

De hecho, solo para los materiales de las baterías, el precio ha aumentado más de $ 44 mil millones en solo dos años. El salto se debió principalmente a que el precio del litio se multiplicó por ocho durante ese período.

A septiembre de 2020, los costos de litio fueron solo el 11,6% del costo total. Mientras que hoy representan el 46% del costo total.

El litio no está solo, con MagREO, níquel, cobalto y grafito, todos viendo costos que se disparan.

Sin embargo, Tesla todavía está muy lejos de esos 20 millones al año. Según las estimaciones, se espera que Tesla alcance alrededor de 1,5 millones de vehículos producidos este año.

Según los datos, esto llevaría los costes de batería de Tesla en 2022 a unos 10.000 millones de dólares.

You may also like

Leave a Comment