Portada » Canadá podría tener una nueva fábrica de Tesla, según actividades de cabildeo

Canadá podría tener una nueva fábrica de Tesla, según actividades de cabildeo

by jose
0 comment

Crédito: Tom Bunning

El CEO de Tesla, Elon Musk, mitad canadiense, reveló ayer en la reunión anual de accionistas de la compañía que Canadá es uno de los lugares que se están considerando para una planta de fabricación.

Aunque fue solo un comentario, hay evidencia que apunta a esta conclusión. Los documentos presentados por Tesla en Ontario indican que la empresa ha comenzado a hablar con el gobierno de Ontario.

Stellantis también está invirtiendo $ 3.6 mil millones en Ontario.

Electric Autonomy Canada informa que Tesla está buscando oportunidades de fabricación en Ontario, como se revela en el registro federal de cabilderos.

El documento de julio de 2022 dice: «Comprometerse con el gobierno y sus agencias para identificar oportunidades para instalaciones industriales y/o de fabricación avanzada que permitan reformas con la intención de aumentar la competitividad de Ontario y su capacidad para atraer capital de inversión mediante el establecimiento de tiempos de aprobación competitivos con alta ubicaciones de fabricación de crecimiento en América del Norte, trabajando también con el gobierno para identificar o alinear programas de incentivos que podrían aumentar aún más el atractivo de Ontario para la inversión industrial y/o manufacturera avanzada».

Mientras tanto, Tesla ha realizado inversiones en Ontario, incluida la publicidad de un puesto para un asociado político senior en los minerales críticos y la cadena de suministro con sede en la ciudad.

El fabricante de automóviles también compró Hibar Systems, un fabricante de equipos de baterías de precisión. Tesla también compró Springpower, una empresa de cátodos de baterías.

Tesla tiene una fábrica en Ontario que produce baterías que se envían a Berlín y Texas. Sin duda, dará la bienvenida al plan de Umicore de construir una planta de materiales para baterías de vehículos eléctricos de 1500 millones de dólares en Ontario.

You may also like

Leave a Comment