Portada » California prohíbe nuevos vehículos a gas para 2035; apoyado sinceramente por Tesla

California prohíbe nuevos vehículos a gas para 2035; apoyado sinceramente por Tesla

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

California es el estado líder en los Estados Unidos en lo que respecta a la electrificación del transporte. Sin embargo, el Estado Dorado va más allá al prohibir la venta de nuevos vehículos a gas para 2035.

La red de California fue apoyada por la Planta de Energía Virtual de Tesla para hacer frente a una ola de calor.

El consejo regulador del estado, CARB, dio la sentencia de muerte para los vehículos a gas en una votación. Se basa en la orden ejecutiva del gobernador Gavin Newsom en 2020 destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos.

El plan es CARB Advanced Clean Cars II.

La historia continúa a continuación.

Explicando por qué es necesaria la prohibición, la regla Advanced Clean Cars II establece: «Las emisiones de los motores de los vehículos de motor dañan la salud pública, el bienestar, el medio ambiente y el clima de múltiples formas interrelacionadas. Ayudarán a estabilizar el clima y reducir el riesgo de severa sequía e incendios y la consiguiente contaminación por polvo fino”.

La nueva regla fue seguida inmediatamente por un mayor compromiso de California para ayudar a sus residentes a acceder a vehículos de cero emisiones.

Mientras tanto, la prohibición de los vehículos a gas vendrá por etapas. Para 2026, el 35% de los autos nuevos serán de hidrógeno o baterías. El porcentaje aumentará a 51 y 68 para 2028 y 2030. Los vehículos pesados ​​serán neutros en carbono para 2045.

La nueva prohibición de California ha recibido el apoyo de los fabricantes de automóviles, incluido Ford. Tesla también apoya y ha pedido a CARB reglas más estrictas que verían a los vehículos a gasolina fuera de la carretera para 2030.

Los Model 3 y Model Y de Tesla se convirtieron en los autos más vendidos en California en la primera mitad de 2022.

You may also like

Leave a Comment