Portada » Aptera confirma que está adoptando el estándar de carga norteamericano de Tesla

Aptera confirma que está adoptando el estándar de carga norteamericano de Tesla

by jose
0 comment

Aptera ha confirmado que utilizará el estándar de carga norteamericano (NACS) de Tesla en su próximo vehículo eléctrico (EV) alimentado por energía solar, lo que confirma lo que puede haber sido el secreto peor guardado en la industria de EV.

Durante varios años, la compañía ha insinuado que agregaría lo que entonces era el conector patentado de Tesla, y lo reveló por primera vez en un video promocional en diciembre de 2020.

Aptera incluso llegó a lanzar una petición a principios de este año instando al Congreso a convertir el conector de Tesla en el estándar de la industria norteamericana, por delante del conector CCS torpe y engorroso que utilizan otros fabricantes de automóviles y proveedores de redes de carga.

A pesar de todas las sugerencias y peticiones, Aptera nunca ha confirmado que el ingenioso conector de Tesla se utilizará en su vehículo eléctrico solar, hasta ahora.

En un correo electrónico enviado a los titulares de reservas esta semana, Aptera hizo referencia a la petición antes mencionada y a la decisión de Tesla a principios de este mes de abrir el diseño del conector a cualquiera que quiera usarlo.

¿Recuerdas cuando nuestros fundadores iniciaron una conversación sobre la necesidad de poner más énfasis en la eficiencia y la asequibilidad en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos? Steve y Chris lanzaron una petición instando a los legisladores a implementar Tesla Connector and Plug (ahora NACS) como el estándar para la carga de vehículos eléctricos en los EE. UU. Con su apoyo, la petición sigue cobrando impulso. Recibió más de 40.000 firmas y contando. Y solo cuatro meses después, Tesla anunció su decisión de abrir el diseño de su conector al mundo. Estamos dispuestos a apostar que la exageración que generó en torno a la petición jugó un papel en eso, y esperamos incorporar NACS en nuestros vehículos eléctricos. Gracias por desafiar el statu quo». (a través de Electrek)

Esto ahora allana el camino para que Aptera comience la producción y las entregas de su primer vehículo eléctrico, ambos planeados para 2023.

Si bien es una gran noticia que Aptera haya adoptado el conector de Tesla para su vehículo eléctrico, es una noticia aún mejor para Tesla, ya que ahora les permite solicitar los miles de millones de dólares en fondos federales disponibles para expandir la red Supercharger.

Según la normativa actual, solo los proveedores de redes de carga disponibles para más de una marca de vehículo eléctrico pueden optar a la financiación.

Aptera da la bienvenida a nuevas inversiones en generación de energía

You may also like

Leave a Comment