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Porsche supera a Tesla para ocupar el primer lugar en el estudio APEAL de JD Power 2022

by jose
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Crédito: qué coche

Después de dos años consecutivos en la cima de la clasificación, Porsche superó a Tesla en el estudio APEAL de JD Power 2022. Porsche obtuvo un total de 888 puntos (de 1000), mientras que Tesla quedó justo detrás con una puntuación de 887.

El estudio APEAL, siglas de Automotive Performance, Execution and Layout, mide el vínculo emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios con su nuevo vehículo. Según JD Power, evalúan a los propietarios en «37 atributos, que van desde la sensación de comodidad que sienten cuando se sientan en el asiento del conductor hasta la euforia que sienten cuando pisan el acelerador».

Con esto en mente, Porsche ocupó el primer lugar entre las marcas premium. Tesla ocupó el segundo lugar, sin embargo, no es elegible para premios o clasificaciones oficiales porque no permite que la organización acceda a la información del propietario en algunos estados. Sin embargo, por primera vez contribuyeron al cómputo general del sector.

Justo detrás de Tesla estaba Genesis (886), seguido de Cadillac (885), Mercedes-Benz (876) y BMW (875). El promedio del segmento fue de 872. Otro fabricante de automóviles solo para vehículos eléctricos, Polestar, tampoco se clasificó oficialmente, pero obtuvo un puntaje justo por debajo del promedio del segmento de 871.

JD Power dijo que las clasificaciones de este año se vieron influenciadas principalmente por los altos precios de la gasolina, y los propietarios de vehículos a gasolina informaron una menor satisfacción con el ahorro de combustible. Esto contribuyó a la disminución del puntaje APEAL general por primera vez desde 2014 y la única quinta vez en 27 años.

“El factor más importante que ha llevado al declive de la industria este año es la percepción de los propietarios sobre la economía de combustible de su vehículo. El estudio se implementó cuando los precios del combustible se dispararon y ese pinchazo en la bomba se traduce en una menor satisfacción del vehículo. Los vehículos eléctricos de batería (BEV) no se han visto afectados negativamente por el aumento de los costos del combustible, pero tienen problemas con el alcance de la batería y el tiempo de carga «, dijo David Amodeo, director de automoción global de JD Power. .

A pesar de los altos precios de la gasolina, el estudio encontró que los vehículos eléctricos no son tan atractivos como los vehículos a gasolina.

“La puntuación para los PHEV es 835 y 832 para los híbridos. En comparación, la puntuación del índice compuesto para vehículos de gasolina es 846. Los vehículos eléctricos de batería (excluyendo Tesla) también superan a los vehículos de gasolina en APEAL con una puntuación de índice de 838 «.

Sin embargo, hay algunos asteriscos con este hallazgo, ya que Tesla fue excluido de ese cálculo «porque el dominio de la marca en la categoría sesgaría los resultados de todos los demás BEV».

JD Power encuestó a 84,165 propietarios de vehículos nuevos modelo año 2022 después de 90 días de propiedad. El estudio se realizó desde febrero de 2022 hasta mayo de 2022 y se basó en vehículos registrados desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2022.

Los resultados completos se encuentran a continuación.

Crédito: JD Power

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