Portada » Porsche confirma el retraso del Macan EV a 2024 por un problema de software

Porsche confirma el retraso del Macan EV a 2024 por un problema de software

by jose
0 comment

Crédito: Exposición itinerante

Si estabas esperando el Porsche Macan totalmente eléctrico, el fabricante de automóviles ha confirmado que el vehículo eléctrico se retrasará hasta 2024.

El problema es el proceso de desarrollo de software que está ralentizando las cosas.

La confirmación se produce después de que se filtrara información en julio de que el Macan y el Audi Q6 e-tron (construidos en la misma plataforma) podrían retrasarse un año.

La razón dada también coincide; La división CARIAD de Volkswagen se está quedando atrás en el desarrollo del software que impulsa los dos vehículos eléctricos.

Porsche justificó el retraso en su prospecto de acciones después de que se hizo público en octubre. Él dice: «El Grupo está desarrollando actualmente, junto con CARIAD y Audi, la plataforma E3 1.2 para su implementación en el Macan BEV totalmente eléctrico, que el Grupo planea comenzar a entregar en 2024. […] En parte debido a los retrasos de CARIAD y del Grupo en el desarrollo de la plataforma E3 1.2, el Grupo ya ha tenido que retrasar el inicio de producción (SOP) del Macan BEV”. (Vía Autocar)

Como señaló Porsche, el retraso podría afectar a otros modelos. Sin embargo, Porsche espera producir cantidades iguales de las versiones Macan EV e ICE.

La cartera de vehículos eléctricos de Porsche se ampliará con la incorporación del Panamera eléctrico

You may also like

Leave a Comment