Portada » Las ventas de Porsche registran un ligero aumento a medida que las ventas de Taycan disminuyen en 2022 debido a la escasez de la cadena de suministro

Las ventas de Porsche registran un ligero aumento a medida que las ventas de Taycan disminuyen en 2022 debido a la escasez de la cadena de suministro

by jose
0 comment

Porsche dijo que la compañía reportó un aumento del 2,6% en las entregas a clientes, con 309.884 vehículos entregados en 2022.

Curiosamente, el Taycan no ha sido un vehículo líder en ventas, a pesar de que ha sido una estrella en ascenso para Porsche en 2021.

EV experimentó una disminución del 16% el año pasado. Porsche señaló que la disminución se debió a cuellos de botella en la cadena de suministro y problemas de sujeción de piezas.

La marca puede ser una de las pocas marcas automotrices tradicionales en ver un aumento, ya que los OEM tradicionales se han visto muy afectados por la cadena de suministro y otros problemas.

Para Detlev von Platen, Jefe de Ventas y Marketing de Porsche:

Los numerosos desafíos causados ​​por la guerra en Ucrania que interrumpió las cadenas de suministro y la actual crisis de los semiconductores dieron forma al año pasado y nos desafiaron”, Detlev von Platen, Jefe de Ventas y Marketing de Porsche.

Según CNBC, las ventas de vehículos de lujo en general parecen haber tenido un buen desempeño en medio de las altas tasas de interés y el aumento de la inflación.

Bentley y Rolls-Royce ya han anunciado ventas récord en 2022, y otras marcas publicarán cifras de ventas en las próximas semanas.

A nivel mundial, Porsche reportó un aumento del 13 por ciento en las ventas en los mercados emergentes y extranjeros.

También registraron un aumento del 5,8% en Europa.

El mercado de América del Norte se mantuvo plano, con la única caída registrada en China con un 2%.

You may also like

Leave a Comment