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La oferta pública inicial de Porsche podría tener un descuento significativo

by jose
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Crédito: Porsche

Porsche ha anunciado durante mucho tiempo que se hará público. Sin embargo, un caso de mal momento podría significar que el fabricante de automóviles tenga que reducir su objetivo de valoración para tener éxito.

La empresa está preocupada por los efectos de una posible recesión, escasez de energía y la guerra de Rusia en Ucrania en su oferta pública inicial.

Porsche fue valorado en más de 80.000 millones de euros (81.890 millones de dólares) por los banqueros involucrados en la oferta pública inicial, pero es posible que ahora se necesite un gran descuento. Es posible que el fabricante de automóviles alemán tenga que conformarse con un mínimo de 60.000 millones de euros (61.000 millones de dólares).

Sin embargo, como informó Reuters, es posible que los propietarios de Porsche no se pongan de acuerdo sobre el valor de la empresa. Otra fuente dijo que los inversores aún tienen que acordar qué fórmula de valoración utilizar.

Mientras tanto, el director financiero de la compañía, Lutz Meschke, dijo que Porsche es financieramente resistente. Se espera que sus ingresos alcancen los 38.000 millones de euros (38.690 millones de dólares) desde los 33.000 millones de euros del año pasado (33.600 millones de dólares), aunque podría proporcionar un cinco por ciento menos de automóviles. Recientemente ha diversificado su negocio al lanzar un negocio de seguros en Canadá.

También ha ampliado su Porsche Drive en Montreal, lo que permite a los clientes alquilar un Taycan por un día o por mes.

Las instituciones financieras de terceros tienen diferentes calificaciones para Porsche. Por ejemplo, Bernstein Research sitúa su valor entre 55.000 millones de euros (56.000 millones de dólares) y 100.000 millones de euros (101.800 millones de dólares). Pone el valor justo de Porsche en 75 mil millones de euros (76 mil millones de dólares).

La razón principal por la que Porsche cotiza en la bolsa de valores es su plan EV. La compañía tiene como objetivo realizar el 80% de sus ventas de electricidad para 2030 y financiará la transición con los ingresos de su OPI. Pero él cree que los vehículos eléctricos pueden generar más dinero.

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