Portada » Zeekr comenzará a vender vehículos eléctricos en Europa el próximo año

Zeekr comenzará a vender vehículos eléctricos en Europa el próximo año

by jose
0 comment

Zhejiang Geely Holding Group anunció el martes que la compañía planea comenzar a vender vehículos eléctricos en Europa el próximo año bajo la marca Zeekr.

Zeekr se introdujo en China en 2021 como una marca premium dirigida a los compradores de automóviles más jóvenes del país.

En un panel de discusión a principios de esta semana, el presidente y director ejecutivo de Geely Zeekr An Conghui confirmó que la marca siempre ha tenido los ojos puestos en Europa.

Conghui señaló que la marca Zeekr tenía como objetivo cumplir con los estándares en Europa y Estados Unidos desde el principio.

Entonces, esto podría significar que más allá de la expansión europea, la marca podría mirar hacia los EE. UU. y Canadá en el futuro.

Según autoblog.com, Geely comercializará el crossover eléctrico Zeekr 001 en Europa.

Sin embargo, la compañía no ha discutido los objetivos de ventas, los precios o si el vehículo se producirá en el extranjero.

La compañía tampoco ha confirmado si establecerá estaciones de carga ZeekrPower o se asociará con una red existente en Europa.

Las estaciones de carga de vehículos eléctricos ZeekrPower se expanden a 20 ciudades en China

Geely está bien versado en el sector automotriz ya que es dueño de Volvo, Polestar y Zeekr e invierte en Mercedes-Benz.

El Zeekr 001 ya ha tenido cierto éxito en China, con poco menos de 40.000 unidades vendidas en los primeros nueve meses que estuvo disponible.

Sin embargo, en comparación, Tesla vendió poco menos de 220 000 Model Y durante el mismo período de tiempo.

You may also like

Leave a Comment