Con los fabricantes de automóviles, los grupos de consumidores y los grupos ambientalistas presionando a los gobiernos federal y provinciales para que hagan más para electrificar a Canadá, Electric Mobility Canada puso la pluma en el papel y desarrolló su Plan de Evacuación 2030.
El documento es una hoja de ruta de cómo Canadá puede continuar y cumplir sus objetivos para 2030 para vehículos de cero emisiones.
Electric Mobility Canada presentó 32 propuestas para ayudar a varios niveles de gobierno a lograr sus objetivos. Aquí hay algunos que nos han llamado la atención.
- Ofrecer incentivos para vehículos eléctricos usados.
- Aproximadamente el 60 % de las compras de automóviles en Canadá se realizan en el mercado de vehículos usados. Hacer que los incentivos de EV estén disponibles para los compradores de automóviles usados para aumentar la adopción de EV.
- Proporcionar un complemento para incentivos de compra para familias de bajos y modestos ingresos.
- Canadá debería establecer un incentivo adicional basado en los ingresos para vehículos eléctricos nuevos o usados y ofrecer apoyo para la instalación de infraestructura de carga en el hogar.
- Ofrezca préstamos a bajo interés a los compradores de vehículos eléctricos por primera vez.
- Canada Infrastructure Bank, u otra agencia gubernamental, debería intervenir para llenar este vacío y proporcionar préstamos para vehículos eléctricos a bajo interés a los consumidores que más los necesitan.
- Adopte un enfoque norteamericano para la fabricación de vehículos eléctricos y las cadenas de suministro
- Asociarse con los Estados Unidos para crear una industria de vehículos eléctricos y una cadena de suministro en América del Norte.
- Establecer una zona de cero emisiones en la ciudad de Ottawa.
- Se espera que el gobierno de Canadá trabaje con la Comisión de la Capital Nacional y la Ciudad de Ottawa para establecer una zona de cero emisiones (ZEZ) en el centro de Ottawa. Las ZEZ son áreas donde los vehículos contaminantes deben pagar una tarifa para ingresar …
Electric Mobility Canada ha sido durante mucho tiempo un grupo de defensa de la voz. Sin embargo, el grupo no tiene ningún fabricante de automóviles heredado entre sus miembros.
Tesla y la Asociación Canadiense de Concesionarios de Automóviles figuran como miembros según su sitio.
Puedes consultar el plan completo aquí.