Portada » Uber se asocia con Motional para servicio de robotaxi en Las Vegas

Uber se asocia con Motional para servicio de robotaxi en Las Vegas

by jose
0 comment

Crédito: Movimiento

Uber y Motional se asociaron para lanzar un nuevo servicio de robotaxi en Las Vegas con una flota de SUV Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctricos. El servicio de robotaxi aumenta los servicios autónomos de Motional en Las Vegas, ya que la empresa ya ofrece servicios similares con Lyft.

Según Motional, los clientes de Uber podrán acceder a los SUV autónomos IONIQ 5 con opciones UberX y Uber Comfort Electric. El servicio se lanzará inicialmente con un conductor de seguridad al volante, pero la compañía espera que funcione sin conductor en 2023.

«Hoy, Motional se convierte en la primera empresa AV en realizar viajes autónomos totalmente eléctricos en la red de Uber para pasajeros públicos», dijo Akshay Jaising, vicepresidente de comercialización de Motional. “El hecho de que podamos pasar de la idea al consumidor en tan poco tiempo es un testimonio de nuestra tecnología y la solidez de nuestra asociación con Uber. Las Vegas es la primera de muchas ciudades donde los Motional AV se convertirán en una opción de transporte diario para los clientes de Uber que buscan un viaje seguro y económico».

Mientras se prueba el servicio, los viajes en los SUV autónomos IONIQ 5 serán gratuitos. Los clientes de Uber serán notificados a través de la aplicación móvil si están emparejados con uno de los vehículos de Motional, y los pasajeros tendrán la opción de optar por no participar si no se sienten cómodos tomando uno.

Este servicio es el primero de una asociación de 10 años recientemente anunciada entre Motional y Uber para implementar vehículos autónomos para servicios de transporte y entrega en la red de Uber en las principales ciudades de EE. UU.

Tras el lanzamiento en Las Vegas, la próxima ciudad en recibir el servicio será Los Ángeles, aunque no se ha dado una fecha exacta. Las dos compañías ya lanzaron con éxito entregas sin conductor en Los Ángeles a través de Uber Eats en mayo.

Lyft y Motional amplían el servicio de viajes autónomos en Los Ángeles

You may also like

Leave a Comment