Portada » Twitter responde a las acusaciones de Elon Musk de violar el acuerdo de fusión: no, lo hiciste

Twitter responde a las acusaciones de Elon Musk de violar el acuerdo de fusión: no, lo hiciste

by jose
0 comment

Elon Musk anunció el viernes que ya no perseguía su planeada adquisición de Twitter por $ 44 mil millones, alegando que la compañía de redes sociales no cumplió con sus obligaciones contractuales.

El lunes, Twitter respondió a las afirmaciones de Musk diciendo que retirar el acuerdo es «inválido e ilegal». La compañía afirma además que fue Musk, no ellos mismos, quien «a sabiendas, intencionalmente, deliberadamente y materialmente violó el acuerdo» y que el acuerdo aún está pendiente.

La carta, firmada por William Savitt del bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, establece que Musk debe cumplir con las obligaciones establecidas en el acuerdo de fusión. Por su parte, Twitter dice que «proporcionará la información solicitada razonablemente» por Musk para concluir el trato.

El factor principal detrás de la decisión de Musk de retirarse del trato es la afirmación de Twitter de que alrededor del 5% de sus usuarios activos diarios son cuentas falsas o spam. Musk ya ha recibido una «manguera contra incendios» de datos, que dice que no valida sus afirmaciones.

Aunque se sugirió que Twitter presentaría una demanda contra Musk a principios de esta semana, la compañía aún no lo ha hecho, pero concluyó la carta diciendo que tomará las medidas necesarias para asegurarse de que termine comprándolos según los términos de la acuerdo

Este ir y venir entre Musk y Twitter es solo el comienzo de lo que probablemente se convierta en una larga batalla judicial entre las dos partes. Twitter estará representado por Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, mientras que Musk se ha hecho cargo del bufete de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

Las acciones de Twitter se mantuvieron bastante estables después de la publicación de la carta, con un aumento de menos del 1% en el comercio fuera de horario.

Puede leer una copia completa de la carta a continuación.

El abogado de $ TWTR respondió a la carta de despido de @elonmusk el 7/8, afirmando que el «supuesto despido de Musk no es válido», que «Twitter no ha violado ninguna de sus obligaciones» y que «Twitter no ha sufrido un efecto negativo material de la empresa». . Pero el abogado de TWTR aún no ha presentado una demanda. pic.twitter.com/UyuyytsRrY

— Gary Black (@garyblack00) 11 de julio de 2022

You may also like

Leave a Comment