Portada » Twitter demanda a Elon Musk para completar la adquisición de $ 44 mil millones

Twitter demanda a Elon Musk para completar la adquisición de $ 44 mil millones

by jose
0 comment

Crédito: Getty Images

Twitter dio el siguiente paso en su batalla con Elon Musk para asegurarse de que complete su compra de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares al presentar una demanda en su contra en el Tribunal de la Cancillería de Delaware el martes.

Si el tribunal falla a favor de Musk, podrá abandonar el trato sin tener que pagar la tarifa de terminación de $ 1 mil millones.

Según una copia de la demanda revisada por el New York Times, Twitter dice que Musk decidió incumplir el acuerdo no porque no pudiera validar la cantidad de cuentas falsas de spam, sino porque el acuerdo «ya no sirve a sus intereses personales». sin entrar en los detalles de cuáles podrían ser esos intereses.

A través de su bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP, Twitter no se contuvo al describir cómo se sentían acerca de los intentos de Musk de rescindir el trato.

Musk se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales. Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destruir la empresa, terminar sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse.

Queriendo evitar un juicio prolongado, Twitter les dijo a sus empleados en un correo electrónico interno obtenido por el New York Times que había «presentado una moción para un juicio acelerado junto con la demanda, exigiendo que el caso se escuche en septiembre, ya que es críticamente importante que el asunto se resuelva rápidamente».

Si el tribunal acepta la moción, el proceso tendrá una duración de cuatro días y debe completarse antes del 24 de octubre, ya que es la fecha límite para completar la transacción según los términos del acuerdo de fusión.

Las acciones de Twitter (TWTR) subieron ligeramente después de que se difundió la noticia de la demanda, cotizando alrededor del 1% en las operaciones posteriores al cierre.

You may also like

Leave a Comment