Portada » The Boring Company se ha preparado para invertir hasta $60 millones para que se apruebe el túnel de San Antonio

The Boring Company se ha preparado para invertir hasta $60 millones para que se apruebe el túnel de San Antonio

by jose
0 comment

A principios de este año, The Boring Company (TBC) presentó una propuesta para construir Alamo Loop, dos túneles subterráneos gemelos en San Antonio, Texas, que conectan el Aeropuerto Internacional de San Antonio y el centro de la ciudad.

Si bien aún no se ha firmado un acuerdo oficial, las discusiones están en curso y, según se informa, TBC está lista para aumentar su inversión inicial para obtener la aprobación del proyecto.

Cuando TBC propuso por primera vez la red de túneles en enero, estaba dispuesta a gastar entre $27 millones y $45 millones de su propio dinero en la primera fase de construcción.

Según Michael Lynd Jr., presidente de la Autoridad de Movilidad Regional de Alamo, TBC ahora está listo para agregar otros $ 15 millones a su propuesta original, para un compromiso total de $ 60 millones para la primera fase.

“Eso es mucho dinero que no proviene de los contribuyentes para mejorar el transporte comunitario. No veo a nadie más viniendo y dándonos $ 50 millones que no sean financiados por los contribuyentes de ninguna manera, forma o forma «, dijo Lynd (a través de San Antonio Express-News)

El proyecto total, que transportaría pasajeros del aeropuerto al centro y viceversa con vehículos Tesla, tendrá un costo estimado de $247 a $289 millones.

Los túneles generarían ingresos anuales para la Autoridad de Movilidad Regional de Alamo de hasta $ 25 millones al mover hasta 112 000 pasajeros todos los días, o alrededor del 10 % de todos los pasajeros que llegan al aeropuerto.

El Álamo Loop no es el único proyecto que TBC está interesado en construir en San Antonio. Según correos electrónicos entre TBC y un funcionario de la ciudad de Kyle, TBC quiere construir un túnel de 80 millas que conecte San Antonio con Austin.

El túnel seguiría un derecho de paso a lo largo de la Interestatal 35 y tendría varias estaciones construidas a lo largo del camino en lugares como Kyle, New Braunfels y San Marcos.

You may also like

Leave a Comment