Portada » Taiwán quiere construir su propio Starlink para protegerse de un posible ataque chino

Taiwán quiere construir su propio Starlink para protegerse de un posible ataque chino

by jose
0 comment

Crédito: satellitemap.space

La capacidad de Ucrania para defenderse de la invasión de Rusia ha tenido un efecto dominó. Taiwán, que también enfrenta un ataque potencial de una China mucho más poderosa, se inspiró para crear un sistema de defensa similar al Starlink de SpaceX.

El servicio de Internet por satélite ha permitido a Ucrania mantenerse en contacto con sus tropas. Esto a pesar del despliegue de sus soldados en diferentes puntos del país. Gracias a Starlink, el enlace de comunicaciones permaneció activo a pesar de que Rusia golpeó la infraestructura de comunicaciones del país.

Según fuentes a disposición del Financial Times, Taiwán planea establecer una red de comunicaciones similar con satélites en órbita terrestre baja. Su agencia espacial TASA ya está en conversaciones con inversionistas nacionales e internacionales para recaudar fondos para el proyecto. La inversión se convertirá en una empresa.

«Nuestra principal preocupación… es facilitar la resiliencia de la sociedad, por ejemplo, para garantizar que los periodistas puedan enviar videos a… espectadores internacionales incluso durante un desastre a gran escala», dijo Audrey Tang, ministra de gobierno, al Financial Times. negocio. «La visión [is] no nos vinculan a ningún proveedor de satélite en particular. Queremos trabajar con tantos de ellos como sea posible al mismo tiempo, eso es resiliencia”.

Ucrania obtuvo el primer lote de antenas Starlink después de que un alto funcionario del gobierno apelara directamente al CEO de SpaceX, Elon Musk, en Twitter en febrero pasado. La asediada nación europea ahora ha recibido alrededor de 22,000 placas. Otros diez mil llegarán en los próximos meses.

Starlink puede funcionar con generadores o incluso automóviles en caso de daños en la red eléctrica. Al servicio se le atribuye el lanzamiento de municiones antitanques sobre las tropas rusas.

Según se informa, SpaceX ha absorbido parte del costo de Starlink en Ucrania. Sin embargo, este arreglo puede no ser fácil de replicar en Taiwán. Según los informes, China ha impedido que SpaceX despliegue el servicio dentro de sus territorios. Otra complicación es que la otra compañía del CEO de SpaceX, Elon Musk, Tesla, tiene una importante operación en China, donde fabrica y exporta vehículos eléctricos.

You may also like

Leave a Comment