Portada » Stellantis publica un impresionante comienzo de 2022

Stellantis publica un impresionante comienzo de 2022

by jose
0 comment

Stellantis continuó su impulso en 2021 al publicar impresionantes ingresos operativos ajustados para la primera mitad de 2022.

La compañía señaló que en América del Norte registraron un margen de 18,1%.

Esta es una rentabilidad récord en esta región para la empresa.

Stellantis señaló la sólida difusión inicial del híbrido enchufable Jeep Wrangler 4xe para gran parte de este crecimiento.

En Europa, la empresa registró un margen del 10,1 %, pero vio caer su participación en vehículos eléctricos del 22,9 % al 21,2 %.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el Fiat 500e es el vehículo eléctrico más vendido en Alemania e Italia.

Al mismo tiempo, el Peugeot e-208 continúa dominando el mercado francés.

La compañía planea lanzar otros 8 vehículos eléctricos en los próximos dos años, para que la cantidad de acciones de vehículos eléctricos pueda crecer.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo esto sobre sus alentadores números H1:

En un entorno global exigente, seguimos ‘Give Forward’, brindando un rendimiento excepcional y ejecutando nuestra audaz estrategia de electrificación. Junto con la resiliencia, la agilidad y la mentalidad emprendedora de nuestros empleados y nuestros socios innovadores, estamos transformando a Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible apta para el futuro. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los empleados de Stellantis por su compromiso y contribución a estos resultados.

Stellantis también está en camino de convertirse en un jugador importante en el departamento de baterías para vehículos eléctricos.

La compañía planea abrir tres gigafábricas en Europa a través de asociaciones con Automative Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solutions.

Además, Stellantis está planeando dos fábricas gigantes más en América del Norte.

La compañía también firmó una asociación con Qualcomm y Amazon para proyectos futuros.

Por último, Stellantis también destacó la adquisición de la empresa de carsharing Share Now, que se une al servicio de carsharing de Steallantis, Free2move.

You may also like

Leave a Comment