Portada » Stellantis planea gastar miles de millones en la fabricación de vehículos eléctricos en México

Stellantis planea gastar miles de millones en la fabricación de vehículos eléctricos en México

by jose
0 comment

Stellantis, la gigante automotriz, podría invertir miles de millones de dólares en instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos en México. La empresa podría renovar una planta donde producirá vehículos híbridos y puramente eléctricos, informó Teslarati.

La compañía anunció que construirá un vehículo eléctrico con un alcance de 500 millas aún por nombrar en su planta de ensamblaje de Windsor, Ontario.

Sin embargo, los planes aún no se han finalizado y pueden cambiar. El portavoz de Stellantis, Shawn Morgan, dijo que la compañía invierte continuamente en todas sus instalaciones en todo el mundo. «Invertimos regularmente en instalaciones en todo el mundo para mejorar en términos de proceso, fabricación de vehículos o adaptarnos a la electrificación como parte de nuestra inversión de $ 35 mil millones en electrificación y software anunciada en nuestro EV Day hace un año».

Mientras tanto, los ejecutivos de Stellantis sostuvieron reuniones con altos funcionarios mexicanos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambas partes conversaron sobre la producción de vehículos eléctricos y cómo fortalecer la cadena de suministro mexicana de la empresa. Stellantis estaba preocupado por obtener suficiente electricidad para la planta.

Una de las consideraciones críticas para Stellantis sería no perderse los incentivos de vehículos eléctricos de EE. UU., ya que uno de los requisitos se establece en Estados Unidos. Sin embargo, la redacción de la política no menciona explícitamente que los vehículos eléctricos deben fabricarse en los Estados Unidos.

Según se informa, CATL también está considerando construir una nueva planta de baterías para vehículos eléctricos en México. Tesla también está considerando una Giga Factory en Canadá o México.

You may also like

Leave a Comment