Portada » Starlink se adjudica un contrato con la Fuerza Aérea de EE. UU. para apoyar las operaciones de transporte aéreo en Europa y África

Starlink se adjudica un contrato con la Fuerza Aérea de EE. UU. para apoyar las operaciones de transporte aéreo en Europa y África

by jose
0 comment

Crédito: foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Todd Cromar

Starlink ganó un contrato con la Fuerza Aérea de los EE. UU. para proporcionar servicios de Internet para respaldar las operaciones de transporte aéreo en Europa y África.

Según los informes de Teslarati, el contrato de $ 1.92 millones hará que Starlink proporcione 12 meses de servicio de Internet.

Según el contrato, Starlink proporcionará a la Fuerza Aérea de EE. UU. servicios de Internet que ofrecen velocidades de descarga de hasta 500 Mbps.

Parece que Starlink cumplirá este contrato a través de sitios fijos y servicios portátiles.

Para los servicios de ubicación fija, Starlink asignará una celda individual con un diámetro de 22 km para uso de la Fuerza Aérea Italiana.

Mientras que en el lado portátil, una vez que SpaceX reciba su licencia ESIM, las terminales Starlink admitirán comunicaciones sobre la marcha.

El contrato fue un contrato único, ya que Starlink es el proveedor de órbita terrestre baja (LEO) más establecido.

Según la documentación de la Fuerza Aérea de EE. UU.:

Ninguno de los actuales proveedores de Internet de LEO (Amazon Kuiper, OneWeb, Telesat), aparte de Starlink, puede proporcionar actualmente ningún servicio en Europa o África. Starlink también es el único proveedor de red satelital LEO que se utiliza actualmente en un entorno disputado: Ucrania… Starlink LEO cumple con el requisito de reducir los tiempos de procesamiento y aumentar las operaciones basadas en el teatro en función de los requisitos y ubicaciones cambiantes. También desarrolla la resiliencia del circuito a través de la red de área amplia definida por software (SDWAN) para una de las unidades, lo que permite múltiples fuentes de transporte. Después de una extensa investigación, surgió que SpaceX-Starlink es el único proveedor capaz de brindar este servicio de comunicaciones especializado en las áreas operativas actuales en el tiempo requerido.

El contrato comenzó el 1 de agosto de 2022 y durará hasta el 31 de julio de 2023, a menos que se prorrogue de otra manera.

You may also like

Leave a Comment