Portada » Starlink Maritime lanza la prestación de servicios de Internet satelital en el mar

Starlink Maritime lanza la prestación de servicios de Internet satelital en el mar

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

Después de recibir la aprobación la semana pasada para proporcionar un servicio de Internet satelital en vehículos en movimiento, incluidos los barcos, SpaceX lanzó Starlink Maritime.

Según el sitio web de Starlink, el servicio marítimo proporciona Internet de alta velocidad y baja latencia con velocidades de descarga de hasta 350 Mbps en el mar. La compañía afirma que su equipo puede soportar el frío extremo, el calor, el granizo, el aguanieve, las fuertes lluvias y los vientos huracanados, e incluso los motores de cohetes. SpaceX usa Starlink para transmitir cohetes que aterrizan en sus naves no tripuladas remotas.

Al igual que con casi todo lo relacionado con los barcos, prepárese para pagar mucho dinero para obtener Starlink Maritime.

El hardware requerido, que consta de dos terminales Starlink de «alto rendimiento» y soportes de adaptador de tubería, le costará $ 10,000 USD. Luego también habrá una cuota mensual de $5,000 USD.

Afortunadamente, se factura en incrementos de un mes y puedes pausar y reactivar el servicio tantas veces como quieras.

Crédito: SpaceX

Starlink Maritime aún no está disponible en todo el mundo, ya que un mapa de cobertura muestra que solo está disponible relativamente cerca de la costa en la mayor parte de América del Norte, partes de América del Sur, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Se espera que el área de cobertura se expanda significativamente a finales de año y principios del próximo.

Crédito: SpaceX

You may also like

Leave a Comment