Portada » Starlink ahora vive en Irán, pero los desafíos persisten

Starlink ahora vive en Irán, pero los desafíos persisten

by jose
0 comment

Elon Musk invirtió personalmente en hacer que Starlink esté disponible en Irán. Su esfuerzo ahora ha tenido éxito ya que el servicio de Internet satelital ahora está activo en el país del Medio Oriente. Sin embargo, esto no cuenta con la bendición del gobierno, que está tratando activamente de bloquearlo.

El régimen iraní desea mantener a sus ciudadanos desconectados. Sin embargo, con Starlink ya activado, basta con importar los terminales al país. Musk admitió que es posible que el gobierno no esté abierto a un acuerdo de este tipo en un comunicado enviado a Karim Sadjadpour, miembro principal de Carnegie Endow y profesor adjunto de la Universidad de Georgetown.

Sadjadpour recientemente tuvo una audiencia con Musk.

Hablé con @elonmusk de Starlink en Irán, me dio permiso para compartir esto: “Starlink ahora está activado en Irán. Requiere el uso de terminales en el país, que sospecho el [Iranian] el gobierno no va a apoyar, pero si alguien puede hacer llegar los terminales a Irán, van a funcionar”

– Karim Sadjadpour (@ksadjadpour) 25 de septiembre de 2022

Según se informa, el gobierno de EE. UU. está abierto a enviar terminales Starlink a Irán. Sin embargo, hay dos impedimentos principales. Enviar los platos y mantenerlos cuesta millones. La logística también es abrumadora.

Puede recordar que el gobierno de EE. UU. y Musk enviaron miles de kits de Starlink a Ucrania. Sin embargo, el gobierno ucraniano no estaba tratando de sabotear el esfuerzo. El vicepresidente del país europeo apeló directamente a Musk en Twitter por Starlink.

Los usuarios diarios de Starlink alcanzaron los 150.000 en Ucrania.

Sadjadpour es optimista de que los desafíos podrían superarse. Él dice que el apoyo activo del gobierno de EE. UU., Musk y las personalidades tecnológicas iraníes-estadounidenses en Silicon Valley podrían marcar la diferencia.

Irán enfrenta protestas por la muerte de una mujer de 22 años bajo custodia de la policía moral. Según los informes, fue arrestada por llevar el hiyab de forma incorrecta.

You may also like

Leave a Comment