Portada » SpaceX Starlink se expande a Yukón, Territorios del Noroeste y Nunavut

SpaceX Starlink se expande a Yukón, Territorios del Noroeste y Nunavut

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

Los residentes de algunas de las áreas más remotas de Canadá ahora pueden acceder a Internet de alta velocidad con SpaceX Starlink.

Esta semana, la compañía amplió su cobertura del servicio para incluir la mayor parte de Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut, lo que hace que el servicio de Internet satelital ahora esté disponible en gran parte de Canadá.

Según el mapa de disponibilidad de Starlink de SpaceX, el servicio ahora se extiende hacia el norte hasta Alert, Nunavut, que se encuentra en una latitud de 82° 30’05” norte, a solo 817 km (507 millas) del Polo Norte.

Sin embargo, el servicio Starlink aún no está disponible en las latitudes centrales de Canadá, aunque SpaceX dice que planea lanzarse en estas áreas a principios del próximo año.

Crédito: SpaceX

La opción de tener Internet de alta velocidad y baja latencia en estas áreas será una adición bienvenida para muchos residentes, especialmente en Nunavut, donde actualmente no hay opción para Internet de alta velocidad.

Uno de los primeros residentes de Nunavut en registrarse en Starlink es Marcus Pine, a quien le dijeron esta semana que el servicio ahora está disponible después de un pedido anticipado a principios de este año. «Tan pronto como me enteré, estuve allí de inmediato», dijo Pine a Nunatsiaq News.

Según un informe de 2020 de Nunavut Tungavik Inc., el territorio es la única jurisdicción canadiense donde no se puede acceder a velocidades de Internet superiores a 25 Mbps.

Pruebas recientes realizadas por Ookla muestran que Starlink tiene una velocidad de descarga promedio en Canadá que está muy por encima de los 97,40 Mbps.

Pine no solo está encantada con la expansión del servicio Starlink en el norte de Canadá, ya que un grupo local de Facebook se ha duplicado desde que estuvo disponible esta semana.

Starlink ve aumentar las velocidades de descarga, mientras que las velocidades de carga disminuyen en Canadá y Estados Unidos durante el año pasado

You may also like

Leave a Comment