Portada » SpaceX registra el accidente de un cohete Falcon 9, pero eso no es lo que esperas

SpaceX registra el accidente de un cohete Falcon 9, pero eso no es lo que esperas

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

SpaceX ha registrado el choque de un cohete Falcon 9, aunque en este caso aún no se ha lanzado material particulado.

La empresa con sede en Texas construye sus motores y cohetes en un lugar y los traslada a otro para realizar pruebas. Desde allí, regresan al sitio de construcción o al área de lanzamiento.

Sin embargo, este cohete en particular se estrelló contra un puente mientras era transportado por una carretera en Texas. El accidente se debió a que la altura del puente era demasiado baja.

Según lo confirmado por la NASA, el desafortunado cohete Falcon 9 estaba programado para su misión Crew 5. La NASA y SpaceX estaban probando el cohete.

La NASA emitió un comunicado de prensa sobre el incidente, afirmando: «SpaceX está retirando y reemplazando las etapas intermedias del cohete y algunos instrumentos a bordo después de que el equipo se dañara mientras estaba en tránsito desde las instalaciones de fabricación de SpaceX en Hawthorne, California, al sitio de prueba de la compañía en Texas. para las pruebas.

Una vez que se complete el reemplazo del equipo, el vehículo de lanzamiento se someterá a pruebas graduales y una evaluación adicional antes de ser aceptado y certificado para el vuelo».

Crew 4 se lanzó con éxito en abril.

SpaceX ha asegurado el contrato para lanzar el telescopio espacial de próxima generación de la NASA, Nancy Grace Roman, utilizando el Falcon Heavy.

You may also like

Leave a Comment