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SpaceX realiza una demostración de Starlink en el vuelo JSX mientras las aerolíneas renuncian a los acuerdos

by jose
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Crédito: JSX

SpaceX realizó recientemente una demostración de su servicio de Internet Starlink a bordo de un avión JSX para un grupo selecto de medios. Se suponía que la demostración mostraría qué tan bien funciona el servicio de Internet satelital a 30,000 pies en el aire y llega en un momento en que SpaceX busca asegurar más acuerdos con las aerolíneas.

Según Bloomberg, la semana pasada se invitó a doce reporteros a unirse al vuelo de una hora desde Burbank a San José, California. Si bien había alrededor de una docena de pasajeros, los dispositivos adicionales a bordo aumentaron la demanda del servicio al equivalente de alrededor de 30 pasajeros.

Una vez en el aire, las pruebas de velocidad realizadas con la aplicación Ookla mostraron velocidades de descarga de más de 100 megabits por segundo (Mbps), lo suficientemente fácil como para consultar correos electrónicos y navegar por Internet, ver Netflix y YouTube, e incluso organizar chats de video sin demora.

La demostración se realizó a bordo de la aerolínea regional JSX, que se convirtió en la primera aerolínea en firmar un acuerdo con SpaceX para el servicio Starlink en su aeronave. JSX opera vuelos en Arizona, California, Florida, Nevada, Texas y Nueva York.

Desde entonces, Hawaiian Airlines también anunció que agregará Starlink a algunos de sus aviones y espera ofrecer el servicio de forma gratuita a sus clientes a partir del próximo año.

Si bien estas dos aerolíneas están agregando Starlink, Bloomberg informa que Delta y tres de las otras aerolíneas más grandes de EE. UU. han renunciado a firmar acuerdos con la compañía aeroespacial de Elon Musk, y en su lugar han optado por quedarse con sus proveedores actuales.

Parte de la razón por la que estas aerolíneas aún no han firmado un acuerdo con SpaceX puede deberse a la incertidumbre sobre el desempeño de Starlink en aviones más grandes y con más pasajeros. Los satélites SpaceX son más pequeños que los de la competencia, aproximadamente del tamaño de una caja de pizza grande, lo que debería permitirle recibir una señal más rápido que otros.

Sin embargo, es esa pequeña huella lo que lleva a algunos a creer que no tendrán suficiente potencia para manejar 300 pasajeros a 40,000 pies en el aire.

Si bien SpaceX busca expandir su alcance en el aire, ha podido hacerlo en el agua.

Royal Caribbean agregará Starlink a todos sus cruceros, con el proceso de instalación de equipos ya en marcha en varios barcos, con el servicio ya en funcionamiento en el Independence of the Seas.

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