Portada » SpaceX prueba Falcon Heavy en preparación para el lanzamiento de un cohete el 1 de noviembre

SpaceX prueba Falcon Heavy en preparación para el lanzamiento de un cohete el 1 de noviembre

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

La hibernación de Falcon Heavy de SpaceX duró más de tres años. Sin embargo, el poderoso cohete está volviendo a la vida mientras la compañía se prepara para su lanzamiento el 1 de noviembre.

La compañía aeroespacial realizó una prueba de fuego estático en el Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Una prueba estática consiste en encender los motores de la primera etapa de un cohete mientras el cohete está conectado a tierra.

Es un ejercicio previo al lanzamiento que muestra si un cohete es elegible para el lanzamiento.

Fuego estático Falcon Heavy completado; apuntando al martes 1 de noviembre para el lanzamiento de la misión USSF-44 desde el Complejo de Lanzamiento 39A en Florida

– SpaceX (@SpaceX) 28 de octubre de 2022

El Falcon Heavy lanzará la misión USSF-44 el 1 de noviembre. Su último vuelo fue en 2019 y el próximo es el cuarto en total.

A bordo hay dos satélites operados por la Fuerza Espacial, cuyos propósitos no han sido revelados.

El general de brigada Stephen Purdy, oficial ejecutivo de programas de la Fuerza Espacial, comentó: Este lanzamiento culmina años de esfuerzo de un equipo dedicado de personas enfocadas en la misión de toda la Fuerza Espacial de EE. UU. y SpaceX. El Falcon Heavy es un elemento importante de nuestra capacidad de elevación general y estamos muy emocionados de estar listos para el lanzamiento”.

El Falcon Heavy lanzará el telescopio espacial Roman Nancy Grace de $ 4 mil millones.

El Europa Clipper de la NASA también se lanzará al espacio en un Falcon Heavy en octubre de 2024.

You may also like

Leave a Comment