Portada » SpaceX pospone el lanzamiento de Starlink después de la prueba de fuego estático Falcon 9

SpaceX pospone el lanzamiento de Starlink después de la prueba de fuego estático Falcon 9

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

El jueves, SpaceX realizó una prueba de fuego estático en uno de sus cohetes Falcon 9. Si bien la compañía anunció originalmente que el próximo lanzamiento del satélite Starlink tendría lugar el día 18, ahora pospuso el lanzamiento.

En una publicación de Twitter, la compañía dijo que había completado con éxito su fuego estático y que aún tenía el objetivo de poner en órbita 52 nuevos satélites Starlink el viernes.

Prueba de fuego estático Falcon 9 completada: objetivo el viernes 18 de noviembre para lanzar 52 satélites Starlink en órbita desde SLC-4E en California → https://t.co/WsgwiYHuZg

– SpaceX (@SpaceX) 17 de noviembre de 2022

Sin embargo, más tarde en el día, la compañía emitió una actualización diciendo que se retiraría del lanzamiento para ver los datos de la prueba de fuego estática, sin explicar qué los hizo querer mirar más de cerca.

Renunciando al lanzamiento de Starlink de mañana para observar más de cerca los datos estáticos de incendios; anunciará una nueva fecha de lanzamiento prevista una vez confirmada

– SpaceX (@SpaceX) 18 de noviembre de 2022

El cohete programado para el lanzamiento habría sido propulsado por el propulsor B1061. El refuerzo ha completado diez lanzamientos.

Se convertiría en el cuarto o quinto refuerzo en disparar 11 veces al lanzar la misión Starlink 2-4. Esa misión ahora se suspende indefinidamente mientras SpaceX hace sus descubrimientos.

La compañía dice que anunciará una nueva fecha de lanzamiento una vez que se confirme.

SpaceX pospone lanzamientos. Sin embargo, esto fue diferente porque no pudo fijar una nueva fecha de inmediato.

La última vez que retrasó un lanzamiento después de una prueba de fuego estática fue en 2019.

El Falcon 9 ha estado ocupado este año, completando su lanzamiento número 50 a principios de este mes. El lanzamiento número 40 tuvo lugar en septiembre.

You may also like

Leave a Comment