Portada » SpaceX obtiene la aprobación judicial del plan de implementación de Starlink aprobado por la FCC

SpaceX obtiene la aprobación judicial del plan de implementación de Starlink aprobado por la FCC

by jose
0 comment

En ocasiones, la prestación del servicio de Internet por satélite te lleva a los tribunales. SpaceX acaba de obtener una decisión favorable sobre su oferta para lanzar algunos satélites Starlink en órbita terrestre baja, según ha confirmado Reuters.

En agosto, la FCC rechazó la oferta de subsidio de banda ancha rural de $ 1 mil millones de SpaceX.

Cuando SpaceX de Elon Musk obtuvo la aprobación para poner algunos de sus satélites Starlink en una órbita más baja de lo planeado, sus competidores se opusieron y fueron a los tribunales. Sin embargo, el tribunal aprobó la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones. Esto silencia la objeción de Viasat y DISH Network Corp.

Viasat admitió que la cantidad planificada de satélites SpaceX era enorme en comparación con la cantidad total de satélites desplegados (aproximadamente 10,000). En su reacción al fallo, Viast dijo que el resultado habría sido diferente si la FCC se hubiera visto obligada a lidiar con «problemas complicados relacionados con el despliegue de megaconstelaciones en (órbita terrestre baja)». Además, afirmó que «creemos que se podrían haber evitado los impactos dañinos que, de lo contrario, podrían persistir durante décadas o incluso siglos por venir».

La historia continúa a continuación.

DISH comentó que la prohibición de la FCC sobre la interferencia con el servicio de televisión sigue vigente. “Seguiremos atentos para garantizar que las operaciones de SpaceX no perjudiquen a nuestros millones de clientes satelitales”.

SpaceX tiene aproximadamente 3.000 satélites en órbita baja. Se está desplegando más para ampliar la cobertura del servicio.

Mientras tanto, Musk dijo que los automóviles Tesla pronto se conectarán a los satélites Starlink.

You may also like

Leave a Comment