Portada » SpaceX lanza Starshield, una red satelital segura para clientes gubernamentales

SpaceX lanza Starshield, una red satelital segura para clientes gubernamentales

by jose
0 comment

SpaceX ha lanzado un nuevo servicio dedicado a clientes gubernamentales llamado Starshield.

Starlink continuará sirviendo a clientes privados y comerciales. Pero las agencias gubernamentales podrán suscribirse a un paquete diferente, Starshield.

La nueva oferta tiene varias características diferenciadoras, centradas en la observación de la Tierra, la comunicación y las cargas útiles alojadas.

Si bien Starlink está encriptado de extremo a extremo, Starshield promete aún más seguridad con su capacidad de encriptación de alta seguridad. Esto significa que los clientes pueden alojar cargas útiles altamente confidenciales y procesar datos con el nivel de seguridad requerido por los gobiernos.

Los satélites Starshield pueden acomodar una amplia variedad de cargas útiles debido a su versatilidad. También pueden integrar satélites Starlink para clientes que deseen ejecutar ambos.

SpaceX promueve sus sistemas de extremo a extremo que permiten la implementación rápida de funciones a escala y los precios más bajos de la industria. Su cohete Falcon 9 ha completado más de 50 lanzamientos este año.

La empresa ha demostrado sus capacidades al trabajar con el Departamento de Defensa de EE. UU. y otros socios. Los militares de todo el mundo ya están considerando Starlink de SpaceX para respaldar sus operaciones, incluido Estados Unidos, que lo está probando en el Ártico, el Reino Unido, que lo está probando en áreas remotas, Ucrania y Japón.

SpaceX obtuvo recientemente la aprobación de la FCC para 7500 satélites Starlink de próxima generación.

You may also like

Leave a Comment