Portada » SpaceX ha concedido la licencia de Starlink en Jamaica

SpaceX ha concedido la licencia de Starlink en Jamaica

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

Starlink se está expandiendo nuevamente. Esta vez, recibió una licencia para operar en Jamaica, según informó The Gleaner. Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país, SpaceX de Elon Musk puede activar el servicio de Internet satelital en la isla del Mar Caribe.

El Ministerio da la bienvenida a Starlink, ya que ofrecerá conectividad a Internet incluso a las partes más remotas de Jamaica. Ayudará a proporcionar educación en línea y servicios de telemedicina y estimulará el crecimiento económico. Starlink también es principalmente inmune a los desastres naturales y es excelente para los servicios de emergencia.

El ministro de cartera, Daryl Vaz, comentó: «Estamos trabajando arduamente para expandir la conectividad en toda la isla. Starlink es un movimiento en la dirección correcta porque, con Internet satelital, incluso las áreas que nunca antes se habían conectado ahora tienen la oportunidad de tener Internet de alta velocidad». acceso.

“Los consumidores ahora tendrán más opciones al elegir proveedores de servicios. Sigo comprometido a garantizar que sigamos avanzando tecnológicamente, ya que esto fortalecerá el progreso en la educación, el campo de la medicina y el crecimiento económico».

Starlink ayudó a mantener a los ucranianos en línea durante la invasión rusa en curso. También está ayudando a hacer frente a desastres como el huracán Ian en Florida, incendios e inundaciones. Musk también lo ofreció en Irán, donde se están realizando protestas antigubernamentales.

SpaceX también recibió una licencia para operar Starlink en Qatar. La compañía presentó recientemente un nuevo plato plano de alto rendimiento para usuarios marinos.

You may also like

Leave a Comment