Portada » SpaceX concluye un año masivo con el lanzamiento número 61 de Falcon 9

SpaceX concluye un año masivo con el lanzamiento número 61 de Falcon 9

by jose
0 comment

Lanzamiento de SpaceX Falcon 9 cortesía de SPACEX WEBCAST

SpaceX ha completado su último lanzamiento de Falcon 9 de 2022, que también marca el séptimo de diciembre. El lanzamiento puso en órbita un satélite israelí de imágenes de la Tierra valorado en 186 millones de dólares.

Esto marca un año récord para SpaceX, completando un total de 61 lanzamientos de Falcon 9 y un total de 194 lanzamientos de Falcon 9 desde el debut del cohete en 2010. Los lanzamientos exitosos de este año continúan una serie de 179 vuelos exitosos desde el único lanzamiento fallido de SpaceX en 2015. El lanzamiento número 50 se produjo a principios de noviembre.

El CEO Elon Musk felicitó a su compañía en Twitter:

2022 Lanzamiento 61. ¡Felicitaciones SpaceX! https://t.co/tnTPZqYTd6

– Elon Musk (@elonmusk) 30 de diciembre de 2022

Si bien SpaceX tuvo 61 lanzamientos de Falcon 9 este año, sin duplicar la cantidad de lanzamientos del año anterior, se espera que la compañía tenga aún más vuelos en 2023. Eso incluye dos misiones de astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, dos vuelos tripulados comerciales, dos vuelos de carga a la estación y el primer lanzamiento orbital del cohete Starship de próxima generación.

La misión final del año comenzó a las 2:38 am EST cuando se encendieron los motores de la primera etapa del Falcon 9, impulsando el cohete de 229 pies de altura desde la plataforma de lanzamiento 4-East en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Durante el lanzamiento, la primera etapa del cohete, que estaba en su undécimo vuelo, impulsó el cohete a través de la atmósfera inferior antes de separarse y aterrizar con éxito cerca de la plataforma de lanzamiento. Este fue el octavo aterrizaje en California para SpaceX y la recuperación exitosa número 160 en general.

El motor único de la segunda etapa luego se encendió durante siete minutos y 15 segundos, llevando al satélite EROS C-3 a su órbita planificada unos 15 minutos después del despegue.

You may also like

Leave a Comment