Portada » SpaceX completa tres lanzamientos en 36 horas

SpaceX completa tres lanzamientos en 36 horas

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

SpaceX puede estar lidiando con una crisis interna de personal, pero la compañía dirigida por Elon Musk aún está entregando y estableciendo récords.

La compañía de exploración espacial realizó recientemente tres lanzamientos en solo 36 horas y 18 minutos.

La juerga de lanzamiento puso en órbita 55 satélites.

El primer lanzamiento del trío involucró un Falcon 9 que despegó de Pad 39A en el legendario Centro Espacial Kennedy, transportando un lote de satélites Starlink. El botín reciente eleva el número de satélites Starlink lanzados a 2706, ya que SpaceX busca expandir su negocio de Internet satelital para cubrir más territorios.

Menos de 24 horas después, otro cohete Falcon 9 detonó el SARah 1, un satélite alemán de reconocimiento por radar en órbita polar. El lanzamiento tuvo lugar en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

El lanzamiento final fue el satélite de comunicaciones Globalstar que despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral usando la plataforma 40. Otro Falcon 9 estaba en servicio. La primera etapa del cohete parcialmente reutilizable se separó unos dos minutos y medio desde el inicio del vuelo para aterrizar en alta mar en la nave no tripulada de SpaceX. Dos horas después, la segunda etapa alcanzó su órbita objetivo.

Globalstar utiliza el último satélite, FM15, para proporcionar servicios de voz y datos a nivel mundial. Fue construido como reserva hace una década, pero ahora la empresa lo está poniendo en servicio para mejorar la capacidad de su red.

En general, el cohete Falcon 9 registró 160 vuelos. Se espera que SpaceX haya completado más de 50 lanzamientos para fines de 2022.

Musk recurrió a Twitter para felicitar al equipo Falcon por lograr vuelos récord. SpaceX tuvo otra andanada de tres lanzamientos a principios de este año, aunque tomó más días.

You may also like

Leave a Comment