Portada » SpaceX completa el lanzamiento número 40 de Falcon 9 en 2022

SpaceX completa el lanzamiento número 40 de Falcon 9 en 2022

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

SpaceX ha tenido un 2022 ocupado como empresa. Realizó con éxito su lanzamiento número 40 de Falcon 9 del año. El lanzamiento más reciente puso en órbita un nuevo lote de satélites Starlink y un satélite Boeing.

El cohete de lanzamiento se lanzó desde Pad LC-40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a las 10:09 am. SpaceX reutilizó un propulsor y un carenado, pero una nueva etapa superior.

El lanzamiento del domingo es el lanzamiento consecutivo número 149 del Falcon 9 de SpaceX. Usó el propulsor B1052 Falcon Heavy en vuelo por séptima vez. Solo habían pasado 31 días desde su último vuelo. SpaceX tuvo un accidente con el Falcon 9, pero no fue un vuelo.

El vuelo concluyó con el aterrizaje del Booster B1052 en el barco no tripulado Just Read The Instruction (JRTI). El aterrizaje se produjo unos nueve minutos después del despegue.

La historia continúa a continuación.

SpaceX usó mitades de carenado volando por cuarta y quinta vez. Serán ubicados y recuperados de la nave nodriza Doug para su reutilización.

El último lanzamiento fue compartido por SpaceX con Boeing; el sexto compartido por los satélites Starlink. Boeing ha lanzado un satélite experimental para probar la nueva tecnología de comunicaciones de banda V. Se desconoce exactamente qué pretende lograr Boeing con el satélite y cómo lo hará.

Había 51 satélites Starlink V1.5 a bordo, todos los cuales se lanzaron a la vez.

Se espera que SpaceX lance dos lotes más de satélites Starlink en los próximos ocho días. La compañía ganó el contrato de lanzamiento del Telescopio Espacial Romano de la NASA utilizando un Falcon Heavy. El Europa Clipper de la agencia espacial también volará un Falcon Heavy.

You may also like

Leave a Comment