Portada » SpaceX alcanzará los 137.000 millones de dólares tras recaudar 750 millones de dólares en inversión

SpaceX alcanzará los 137.000 millones de dólares tras recaudar 750 millones de dólares en inversión

by jose
0 comment

Prueba de fuego estático SpaceX Starship cortesía de SpaceX

Es sorprendente lo lejos que ha llegado SpaceX en la industria espacial. Sin embargo, la compañía aún está realizando rondas de inversión. El último está dirigido por Andreessen Horowitz. Tendrá como objetivo $ 750 millones para una valoración total de $ 137 mil millones, según lo informado por CNBC.

Además de Andreessen Horowitz, otros inversores en SpaceX incluyen Founders Fund, Sequoia, Gigafund, etc. Andreessen Horowitz también invirtió en la adquisición de Twitter de Elon Musk.

SpaceX es uno de los contratistas de alto perfil de la NASA, con acuerdos para lanzar múltiples misiones. La agencia espacial también pagó varias misiones para la nave espacial Starship de próxima generación de SpaceX. Es un cohete totalmente reutilizable que Musk espera que traiga voluntarios para colonizar Marte.

SpaceX tuvo un gran año en 2022. Registró 61 lanzamientos en solo un año usando el cohete Falcon 9.

La compañía atrajo más de $2 mil millones en inversiones en 2022. Una ronda de julio recaudó $250 millones, mientras que SpaceX alcanzó una valoración de $127 mil millones en mayo pasado.

Sin embargo, el administrador de la NASA, Bill Nelson, ha expresado su preocupación de que la adquisición de Twitter pueda distraer a Musk de su papel en SpaceX. La nave espacial es un componente crítico de la misión de la NASA para reanudar el envío de astronautas a la luna.

Actualmente, la NASA está considerando solicitar la ayuda de SpaceX para rescatar a los astronautas varados en la Estación Espacial Internacional después de que la nave espacial rusa Soyuz desarrolle una fuga.

You may also like

Leave a Comment