Portada » SpaceX ahora apunta al primer vuelo orbital de Starship a principios de diciembre

SpaceX ahora apunta al primer vuelo orbital de Starship a principios de diciembre

by jose
0 comment

Crédito: SpaceX

SpaceX ahora espera realizar su primer vuelo de prueba orbital Starship a principios de diciembre, según Mark Kirasich, un alto funcionario de la NASA.

Kirasich proporcionó la nueva línea de tiempo durante una reunión del Consejo Asesor de la NASA a través de una transmisión en vivo el lunes, compartiendo detalles sobre lo que aún se necesita para que SpaceX pueda cumplir con este último objetivo.

Según Kirasich, quien supervisa el desarrollo del programa Artemis de la NASA que usará Starship para llevar astronautas a la Luna, la compañía aeroespacial aún necesita algunas pruebas del sistema propulsor, pruebas adicionales de fuego estático y la realización de «pruebas de trajes de neopreno». La licencia de la FAA también está todavía en desarrollo.

Durante el vuelo de prueba orbital, Starship se lanzará en un Super Heavy Booster completo con 33 motores Raptor 2 desde Boca Chica, Texas. Ese propulsor regresará a la Tierra, aunque SpaceX no debería intentar recuperarlo en este primer vuelo de prueba.

La nave espacial luego orbitaría la Tierra antes de estrellarse frente a la costa de Hawái, según el plan de vuelo original presentado el año pasado.

El primer vuelo de prueba orbital es un momento crucial para SpaceX y su programa Starship.

Starship será responsable del despliegue de los satélites Starlink de segunda generación de SpaceX, que también brindarán servicios celulares en áreas sin cobertura actual a través de una asociación con T-Mobile.

La nave espacial también se utilizará para transportar astronautas a la luna como parte del programa Artemis en 2025. SpaceX realizará un alunizaje no tripulado por primera vez.

Mientras esperamos el primer vuelo de prueba orbital de Starship, SpaceX planea lanzar Falcon Heavy el martes por la mañana por primera vez en tres años.

You may also like

Leave a Comment