Portada » SpaceX activa el servicio Starlink en Asia por primera vez en Japón

SpaceX activa el servicio Starlink en Asia por primera vez en Japón

by jose
0 comment

SpaceX anunció el lunes que activó Starlink en Japón, lo que marca la primera vez que el servicio de Internet satelital de la compañía está disponible en Asia.

La compañía anunció la expansión en Twitter, compartiendo un enlace al mapa de disponibilidad del servicio de su sitio web que muestra que Starlink ahora está activo en la mitad norte de la nación insular, con la excepción de la prefectura de Hokkaido.

Según el mapa, Starlink estará disponible en la prefectura de Hokkaido y el resto del país a finales de 2022.

Crédito: SpaceX

Según Nikkei Asia, Starlink será una adición bienvenida a las áreas montañosas de Japón que han luchado por un servicio de Internet poco confiable o costoso y de difícil acceso. Las muchas islas remotas alrededor de Japón también se beneficiarán del servicio de Internet satelital.

Para los clientes en Japón que deseen registrarse en Starlink, deberán pagar 73 000 yenes (~ $ 695 CAD / $ 500 USD) por el hardware, junto con una tarifa de servicio mensual de 12 300 yenes (~ $ 116 CAD / $ 84 DÓLAR ESTADOUNIDENSE).

Si bien Starlink ahora solo está disponible en Japón, el Ministerio de Defensa del país ya investigó agregar el servicio a su Fuerza de Autodefensa Marítima.

Como se informó anteriormente, están evaluando la posibilidad de equipar sus barcos que realizan viajes a largo plazo con Starlink para mejorar las capacidades de telecomunicaciones existentes en los barcos para comunicaciones no seguras.

Sin embargo, Starlink no estará disponible en la vecina China en el corto plazo, si es que alguna vez lo está. Elon Musk dijo esta semana que China le dijo que no quieren que brinde el servicio Starlink en su país.

You may also like

Leave a Comment