Portada » Siemens invierte en Electrify America, valorando la red de carga en 2.450 millones de dólares

Siemens invierte en Electrify America, valorando la red de carga en 2.450 millones de dólares

by jose
0 comment

Crédito: América electrizante

Electrify America de Volkswagen dio la bienvenida a su primer inversor externo con Siemens de Alemania, que anunció hoy que está invirtiendo más de $ 100 millones en la red de carga de vehículos eléctricos (EV).

No se reveló el monto exacto de la inversión de Siemens, pero un comunicado de prensa de VW dijo que también estaban contribuyendo con algunos fondos a la red de carga por una inyección total de $ 450 millones. El dinero se utilizará para expandir y duplicar la infraestructura de Electrify America a 1800 ubicaciones y 10 000 cargadores rápidos para 2026. Esto incluye a Canadá a través de la marca hermana Electrify Canada.

«Esta asociación estratégica con Electrify America, que representa una de las mayores inversiones de Siemens en transporte electrificado, tiene como objetivo hacer crecer un ecosistema colaborativo que fomente la adopción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos y Canadá», dijo Veronika Bienert, directora ejecutiva de Siemens Financial Services. «Nuestra capacidad única para combinar conocimientos financieros y tecnológicos ayuda a cumplir el compromiso de Siemens de descarbonizar sectores clave, acelerar la transición hacia la movilidad sostenible y hacerlo de una manera que sea accesible para todos».

Con la inversión, Electrify America está valorada en 2.450 millones de dólares, a solo cinco años de su creación. En 2017, VW acordó gastar $ 2 mil millones durante 10 años como parte del escándalo de emisiones de diésel conocido como Dieselgate.

Electrify America presentó recientemente su nuevo concepto de estación de carga para vehículos eléctricos que planea instalar en varias ciudades de California y Nueva York. Las nuevas estaciones estarán equipadas con un cargador de batería mejorado, toldos solares y una gama de comodidades que «superarán las expectativas de los clientes de vehículos eléctricos».

A partir de su última actualización, Electrify America cuenta actualmente con alrededor de 800 estaciones con 3500 cargadores individuales. En comparación, Tesla celebró recientemente la apertura de su stand de Supercharger número 35,000 en China este mes, fijando el valor de la red de Supercharger en al menos $ 25 mil millones, pero podría decirse que es mucho más alto considerando la amplia cobertura y confiabilidad de la red de Tesla.

You may also like

Leave a Comment