Portada » Rivian planea agregar una turbina eólica a su fábrica Normal para cargar todos los vehículos R1 nuevos

Rivian planea agregar una turbina eólica a su fábrica Normal para cargar todos los vehículos R1 nuevos

by jose
0 comment

1 crédito

Todos los nuevos vehículos eléctricos R1 que salen de la línea de producción en la planta de Rivian en Normal, Illinois, pronto recibirán su primera carga de una gran turbina eólica.

El proyecto es otro paso en el viaje del fabricante de automóviles para reducir su huella de carbono al agregar a su cubierta solar de 738 kW que se espera que entre en funcionamiento a fines del verano.

“Para nosotros, nuestro trabajo no termina cuando nuestros vehículos salen de la línea. Mientras trabajamos arduamente para ayudar a electrificar el transporte, también estamos presionando para acelerar el cambio a una electricidad libre de carbono para todos. Esta turbina eólica es un primer paso en ese camino y también es un faro de nuestra visión de un futuro de energía limpia”, dijo Andrew Peterman, Director de Energía Renovable de Rivian.

Según la empresa, el aerogenerador tendrá una capacidad de al menos 2,8 megavatios y podrá generar cerca de 10 millones de kilovatios hora (kWh) de electricidad al año. Esto es suficiente para alimentar 890 hogares promedio en los Estados Unidos.

Rivian estima que la turbina eólica evitará 177 000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante su vida útil de 25 años, o el equivalente a sacar de circulación 34 000 vehículos con motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) durante un año.

Los planes dicen que la turbina eólica se ubicará dentro de la pista de prueba en el lado este de la instalación y tendrá menos de 510 pies de altura con aspas blancas no reflectantes.

Esos planes se incluyeron en la solicitud de permiso de la Ciudad de Normal a principios de este mes. Rivian espera que la solicitud sea considerada este verano.

RJ Scarringe echa un vistazo entre bastidores a la fábrica de Rivian en Normal, Illinois

You may also like

Leave a Comment