Portada » Rivian no cumple con los requisitos de certificación de Transport Canada, pero puede volver a presentar una solicitud

Rivian no cumple con los requisitos de certificación de Transport Canada, pero puede volver a presentar una solicitud

by jose
0 comment

1 crédito

Rivian aún no ha entregado un vehículo a un cliente canadiense, a pesar de que la compañía inicialmente tenía como objetivo comenzar las entregas en Canadá en noviembre de 2021.

Parte del motivo de la demora es que el fabricante de automóviles no ha recibido la certificación de Transport Canada para vender el R1T o el R1S al norte de la frontera. En una presentación de 10.000 a principios de este año, Rivian dijo que esperaba solicitar y recibir dicha certificación para septiembre de 2022.

La buena noticia es que con solo unos pocos días para que termine el mes, el fabricante de automóviles pudo alcanzar su objetivo y envió una solicitud a Transport Canada.

La mala noticia es que no han cumplido con los requisitos y no han recibido la certificación de Transport Canada para importar sus vehículos al país.

Sin embargo, este no es el final de la historia para Rivian, ya que pueden volver a presentar una solicitud una vez que hayan corregido los problemas que les impidieron recibir la certificación en primer lugar.

Transport Canada no pudo revelar cuáles eran las deficiencias de Rivian o cuántas veces Rivian ha solicitado la certificación.

En una declaración a Drive Tesla, la agencia federal solo pudo decir que Rivian «todavía tiene que proporcionar evidencia satisfactoria de cumplimiento con todos los estándares de seguridad de vehículos de motor canadienses aplicables».

Sin embargo, en su presentación 10-K, Rivian dijo que necesitarían «explicaciones apropiadas, unidades de velocímetro, ciertas etiquetas, requisitos de inmovilizador antirrobo y estándares de ruido aprobados».

No hay una fecha límite para que Rivian tenga que volver a presentar una solicitud y demostrar que ha corregido las deficiencias y ahora cumple con los requisitos de Transport Canada, pero por el bien de los titulares de reservas de Rivian en Canadá, esperamos que eso suceda pronto.

You may also like

Leave a Comment