Portada » Rivian despide hasta el 5% de la fuerza laboral no manufacturera: informe

Rivian despide hasta el 5% de la fuerza laboral no manufacturera: informe

by jose
0 comment

1 crédito

Rivian está buscando eliminar algunos puestos de trabajo excedentes, ya que se espera que el incipiente fabricante de automóviles anuncie despidos que podrían representar hasta el 5% de su fuerza laboral actual. A partir del 8 de marzo de 2022, Rivian tenía más de 11 500 empleados, lo que significa que un recorte del 5 % podría resultar en la eliminación de 575 puestos o más.

Los recortes de empleo no involucrarán a los empleados responsables de construir sus vehículos. En su lugar, se centrarán en funciones que no sean de fabricación y en áreas de la empresa que han crecido demasiado rápido y donde hay equipos con funciones duplicadas, según un informe de Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes explicaron que no se han tomado decisiones finales ni comunicado a los empleados, pero que se espera un anuncio oficial en las próximas semanas.

Durante el año pasado, Rivian duplicó con creces su fuerza laboral cuando la compañía se hizo pública y comenzó a fabricar y entregar sus primeros vehículos eléctricos (EV) construidos en Normal, Illinois. Rivian también tiene operaciones en California y Michigan y planea construir su segunda planta de fabricación de $ 5 mil millones en Georgia.

Algunos de los recortes de empleo podrían afectar a los canadienses. La empresa tiene una presencia significativa en Vancouver, donde abrió su primera oficina a principios de 2020 en el distrito de la ciudad de Yaletown. La oficina alberga a más de 100 empleados que trabajan principalmente en software de información y entretenimiento para vehículos y desarrollo de aplicaciones móviles.

Los recortes de empleos de Rivian se producen al mismo tiempo que Tesla planea hacer lo mismo. Según los comentarios del CEO Elon Musk, Tesla reducirá la cantidad de empleados en aproximadamente un 10 %, pero al mismo tiempo aumentará la cantidad de trabajadores por horas, para una reducción neta de aproximadamente el 3,5 % de sus empleados.

You may also like

Leave a Comment