Portada » Petro-Canada emite un gran aumento en las tarifas de carga de vehículos eléctricos en todo el país, una semana después de reconocer cuán poco confiable es su red [Update]

Petro-Canada emite un gran aumento en las tarifas de carga de vehículos eléctricos en todo el país, una semana después de reconocer cuán poco confiable es su red [Update]

by jose
0 comment

Crédito: Plugshare

La conexión y carga en la autopista eléctrica de Petro-Canada se ha vuelto mucho más costosa para los propietarios de vehículos eléctricos. En lugar de facturar a los propietarios a tarifas diferentes en cada provincia, el gigante petrolero ahora ha establecido una tarifa plana en todo el país.

Según el sitio web de Petro-Canada, el cargo estándar para la carga de vehículos eléctricos para todo Canadá ahora es de $ 0,50 por minuto.

“Cuando te unes a nosotros en Canada’s Electric HighwayTM, vale la pena $0.50 por minuto mientras se carga, sin costos de conexión o inactividad”, se lee en el sitio web.

Anteriormente el sitio decía:

“Pague por minuto cuando nos visite en Canada’s Electric Highway ™ sin cargos por conexión o tiempo de inactividad. El precio puede variar según la provincia.»

Este es un gran aumento con respecto a las tarifas anteriores, que iban desde $ 0,25 por minuto en New Brunswick y Nova Scotia hasta $ 0,33 por minuto en Alberta, Manitoba, Ontario y Saskatchewan. La tarifa en la Columbia Británica era de 0,27 dólares el minuto.

Esta nueva tarifa es incluso más alta que la que cobraba Petro-Canada en Quebec, que hace solo unos meses tenía la tarifa más barata.

En junio, el costo de cargar su vehículo eléctrico en Petro-Canada en Quebec, donde la mayor parte de la electricidad proviene de fuentes hidroeléctricas de bajo costo, se incrementó en un 125 % a $ 0,45 por minuto, luego de ser solo $ 0,20 por minuto.

Cuando se instituyó ese aumento de precios, nos comunicamos con la empresa propiedad de Suncor para obtener una explicación y nos dijeron que se debía a «factores como el costo de la electricidad, el costo de la infraestructura y la dinámica del mercado». [of which] determinar las tarifas para cargar vehículos eléctricos que pueden variar según la ubicación.

ACTUALIZACIÓN 14:15 PT: Según Suncor, el aumento de precios entró en vigencia ayer, 1 de noviembre y se realizó para ayudar a expandir y mejorar su red. Puede leer su declaración completa a continuación.

“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de carga para nuestros clientes de cargadores de vehículos eléctricos de Petro-Canada. El cambio de precio, que entró en vigor el 1 de noviembre, permitirá cubrir los costes de explotación y ampliación de la red. También mejorará nuestra capacidad para hacer que nuestros cargadores sean más confiables y continúen ofreciendo una funcionalidad mejorada».

Lo que hace que este aumento de precios sea aún más difícil de entender es que la semana pasada, Petro-Canada publicó una carta abierta en la que reconoce cuán poco confiable es su red de carga de vehículos eléctricos.

Nos comunicamos con Petro-Canada para obtener una explicación sobre este último cambio, pero no hemos recibido una respuesta al momento de la publicación. Actualizaremos este artículo cuando lo hagamos.

Si es cliente de RBC, aún puede aprovechar su oferta por $ 100 sin cargo para Petro-Canada.

RBC ofrece crédito de $ 100 para cargar vehículos eléctricos de Petro-Canada

You may also like

Leave a Comment