Portada » Panasonic iniciará la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos en Kansas el próximo mes

Panasonic iniciará la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos en Kansas el próximo mes

by jose
0 comment

Panasonic ha planificado una nueva planta de baterías para vehículos eléctricos (EV) en Kansas y comenzará el proyecto el próximo mes.

El fabricante japonés de baterías anunció por primera vez que había seleccionado Kansas como el sitio para su nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en EE. UU. en julio. La planta suministrará baterías de Tesla y creará hasta 4.000 puestos de trabajo. La inversión total podría alcanzar los $ 4 mil millones.

El proveedor de baterías de Tesla, Panasonic, espera un aumento del 20 % en la densidad de energía de las baterías de sus vehículos eléctricos para 2030

Panasonic producirá inicialmente 30 gigavatios hora (GWh) al año, aumentando su producción anual en Estados Unidos y Japón en aproximadamente un 60 %. Panasonic actualmente fabrica baterías para vehículos Tesla y productos de almacenamiento estacionario en Giga Nevada.

La nueva fábrica producirá las 2.170 baterías de iones de litio de Tesla. Eventualmente podría producir las nuevas baterías 4680, pero Panasonic comenzó con la batería vieja debido a la necesidad apremiante de baterías.

«Decidimos comenzar con el modelo 2170, que se puede lanzar con una sensación de certeza y velocidad debido a la necesidad de baterías lo antes posible», dijo Hirokazu Umeda, director financiero de Panasonic Holdings Group. (a través de Reuters)

Sin embargo, la compañía comenzará a fabricar la batería 4680 en Wakayama, Japón y luego se expandirá a los Estados Unidos. Umeda confirmó el lunes que se espera que sus planes para producir en masa la celda de batería 4680 de Tesla comiencen en marzo de 2024.

Panasonic registró una caída del 11 % en el segundo trimestre, pero aun así superó las expectativas. Ya está en conversaciones para otra planta en Oklahoma o Kansas.

You may also like

Leave a Comment