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NVIDIA presenta el chip de próxima generación para la conducción autónoma: Drive Thor

by jose
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Crédito: NVIDIA

NVIDIA ha presentado su chip de próxima generación que, según la compañía, no solo podrá ayudar a conducir su automóvil de forma autónoma, sino que también realizará una amplia gama de otras funciones del vehículo, como la supervisión del conductor y el entretenimiento en el automóvil.

Llamado Drive Thor, el chip fue presentado en la conferencia GTC de la compañía esta semana por el fundador y CEO Jensen Huang.

Todavía faltan algunos años para el chip y no se espera que entre en producción hasta 2025. En el mundo de la tecnología es un largo camino hacia el futuro, pero NVIDIA cree que seguirá estando a la vanguardia de los chips automotrices y entregará 2000 teraflops. de rendimiento

A modo de comparación, su chip automotriz Drive Orin actual ofrece 250 teraflops.

Crédito: NVIDIA

Según Danny Shapiro, vicepresidente de automoción de NVIDIA, Drive Thor reunirá varias funciones del vehículo que actualmente funcionan con diferentes sistemas, como el clúster digital, las aplicaciones de infoentretenimiento y más.

Crédito: NVIDIA

Esta unificación permitirá una mayor eficiencia de desarrollo y una iteración de software más rápida. También ayudará a reducir el costo total del sistema.

“Si observamos un automóvil hoy, los sistemas avanzados de asistencia al conductor, el estacionamiento, el monitoreo del conductor, los espejos retrovisores con cámara, el grupo de instrumentos digitales y el infoentretenimiento son computadoras diferentes distribuidas por todo el vehículo. En 2025, estas funciones ya no serán computadoras separadas. Más bien, Drive Thor permitirá a los fabricantes consolidar de manera eficiente estas funciones en un solo sistema, reduciendo el costo total del sistema”, dijo Shapiro.

El primer fabricante de automóviles en implementar Drive Thor en sus vehículos será Zeekr, una marca china de vehículos eléctricos de lujo propiedad de Geely. La compañía planea usar el chip avanzado para sus vehículos a partir del modelo del año 2025.

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