Portada » Norwegian Cruise Line agrega SpaceX Starlink a uno de sus barcos

Norwegian Cruise Line agrega SpaceX Starlink a uno de sus barcos

by jose
0 comment

Crédito: u / Operation_sleep2790 | Reddit

Norwegian Cruise Line (NCL) parece estar siguiendo los pasos de Royal Caribbean y Hurtigruten después de que un pasajero vio casi una docena de platos SpaceX Starlink en uno de sus cruceros.

NCL aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la asociación con SpaceX para agregar Starlink a su flota de 17 cruceros diferentes, pero parece que la compañía se encuentra en las primeras etapas de implementación.

El usuario de Reddit u / Asleep_Operation2790 detectó un total de 11 antenas Starlink en el Norwegian Breakaway, quien señaló que todas estaban instaladas en la cubierta superior del crucero de 18 cubiertas.

También se compartieron varias fotos de la instalación, que muestran que NCL está utilizando las nuevas antenas planas de alto rendimiento de SpaceX para usuarios marinos, que son más robustas y pueden soportar mejor las condiciones climáticas más adversas en el mar.

Curiosamente, los platos no se instalaron con los kits de montaje SpaceX Wedge incluidos con cada plato, sino que NCL usó montajes de Seaview Global.

Crédito: u / Operation_sleep2790 | Reddit

Según el pasajero, parece que el servicio Starlink aún no se ha activado. Se observó que las velocidades de Internet en el barco eran lentas y que la dirección IP a bordo no mostraba a Starlink como proveedor.

Si NCL agregara Starlink a sus cruceros, sería otro acuerdo importante para SpaceX, ya que serían dos de los 5 principales operadores de líneas de cruceros del mundo (o incluso los 2 principales, según a quién le pregunte) utilizando su servicio de Internet satelital.

SpaceX también se ha expandido al aire, firmando acuerdos con Hawaiian Airlines y JSX para agregar Starlink a sus aviones. Canadian De Havilland también se convirtió en el primer fabricante de aviones en integrar Starlink en su avión.

SpaceX también ofrece Starlink para aviones privados con el lanzamiento de Starlink Aviation el mes pasado.

Delta Airlines ha probado los servicios de Internet de Starlink

You may also like

Leave a Comment